NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 6y

"¡MVP, MVP!", grítalo y disfrútalo CDMX

“¡MVP, MVP, MVP!” Así se escuchará este jueves en la noche la Arena Ciudad de México cuando Russell Westbrook aparezca en la duela.

La gran estrella del Oklahoma City Thunder está en México para jugar ante los Brooklyn Nets como parte del calendario que la NBA programó para este año en la CDMX y que incluyó 4 encuentros.

Desde el miércoles, cuando llegó a suelo mexicano, ‘Mr. Triple Double’ acaparó las miradas, los reflectores; todos quieren estar cerca y poder ver al base de OKC, y él, como la figura internacional que es, no ha decepcionado.

MVP, se dice fácil, pero para ser considerado el Jugador Más Valioso de la liga más competitiva y selecta del mundo, se necesita estar a la par de leyendas como su majestad MJ; Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Shaquille O’Neal, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Larry Bird, Kareem Adbul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson o Magic Johnson, entre una lista de basquetbolistas fuera de serie que inició en 1955 con Bob Pettit.

Westbrook ganó el MVP al romper el récord de más triples-dobles en una temporada consiguiendo 42. La marca le pertenecía a Robertson con 41. ​ Por si fuera poco, en la misma sesión (2016-2017), RW0 se convierte en el primer jugador de la historia de la liga en registrar un triple doble contra cada uno de los 29 equipos a los que se enfrentó.

“¡MVP, MVP, MVP!”, no importa si está calentando, si el juego ya inició, hoy la CDMX tiene para ella y su afición al MVP vigente y eso hay que gritarlo, disfrutarlo y atesorarlo.

Aunque esta no es la primera vez que en México se verá al Jugador Más Valioso de la NBA (Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, David Robinson, Karl Malone, Steve Nash y Dirk Nowitzki ya vinieron), sí es la primera ocasión que el ganador inmediato del trofeo Maurice Podoloff lo viene a ‘presumir’. Vaya manera de celebrar los 25 de años de vistas a México de NBA.

“¡MVP, MVP, MVP!”, imposible será saber cuántas veces se oirá este grito, como imposible es saber qué sorpresas nos tiene preparadas Russell Westbrook.

^ Al Inicio ^