NBA Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

Esperemos que nuestra presencia ayude a México: Erik Spoelstra

MÉXICO -- Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat, antes de dar inicio a su primera práctica en la Ciudad de México, tomó un momento para reflexionar sobre el temblor que azotó la capital del país, mostrando su empatía con todos sus habitantes y brindándole su apoyo con unas sencillas palabras.

“En mi tiempo en la NBA he estado en prácticamente todo el mundo, pero no me había tocado venir aquí. Es una ciudad vibrante y sentimos mucho que hayan tenido que pasar por el temblor. La gente sigue en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones”.

Agregó que tanto él como los jugadores de la franquicia saben lo que esto representa por el huracán Irma que se presentó en Florida este mismo año.

“Aún queda trabajo por hacer ya que nosotros (en Miami) también sabemos algo sobre los desastres naturales y cómo se puede olvidar cuando ya no está en la primera página de las noticias. La realidad es que (las personas) aún requieren ayuda, recursos y esperamos que nuestra presencia aquí ayude a generar conciencia”, continuó.

Kelly Olynyk, quien está en su cuarta visita al país para un compromiso relacionado con el básquetbol, agregó “es increíble ser parte de esto y yo encantado de regresar. Ayer salimos un poco a caminar y me tomaron como el guía de turistas”.

“Los aficionados aquí tienen mucho amor y pasión por el juego, así que esperamos retribuirles un poco de eso”, cerró el canadiense.

Miami chocará este sábado con los Brooklyn Nets en la Arena Ciudad de México en lo que será el cuarto y último partido de la NBA al sur de la frontera como parte de los festejos de los 25 años de los juegos de la liga estadounidense en el país.

^ Al Inicio ^