<
>

Zach Randolph, el 'oso desterrado' que hoy es 'rey'

En la NBA consideran que el único jugador que puede salvar a los Memphis Grizzlies de la mala campaña que han tendido hasta ahora es Marc Gasol; sin embargo, al catalán le vendría muy bien la ayuda del ‘oso desterrado’, Zach Randolph.

Hasta el partido del viernes contra Toronto Raptors, Memphis ha perdido 17 juegos de los cuales 11 fueron de manera consecutiva (al octavo llegó el despido del coach David Fizdale) y ante rivales en el papel más débiles como Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers o Brooklyn Nets. Esa misma noche, Randolph registró 35 puntos en la victoria de los Kings ante los Pelicans, mientras que Grizzlies cayó 116-107 ante Raptors.

Probablemente la situación no suene tan alarmante en una liga en donde las rachas, buenas o malas, están a la orden del día, pero es ahí donde cobra importancia la salida de Randolph, quien hoy goza de un gran momento con los Sacramento Kings.

Vayamos a los números… Las 17 derrotas que acumulan los Grizzlies han sido por 156 puntos en total, por el contrario ‘Z-Bo’ ha encestado 285 unidades para Sacramento.

¿Una cifra más? En lo que va de la campaña, Memphis han perdido por 9.1 puntos en promedio; el Ala pívot, cifra 14.1 unidades por juego… Marc Gasol y compañía deben estar desgarrándose el jersey.

Además de sus puntos, el egresado de Michigan State, con experiencia de 16 campañas en la NBA, ofrece en la duela entrega y juego físico, fuerza al pelear el balón, ya sea defendiendo o atacando el aro rival, algo que en Memphis parece recaer solo en Gasol, quien está quedando rebasado.

Si bien no se puede establecer si la situación de Grizzlies sería otra con Randolph en sus filas, las estadísticas son claras, tal vez con esos puntos las derrotas serían menos, igual coach Fizdale tendría aún trabajo y quizás Memphis no estaría en el penúltimo lugar de la Conferencia Suroeste, no lo sabremos.

Será hasta que finalice la temporada que se pueda calificar lo hecho por Memphis y por Randolph, pero por ahora, el ‘oso desterrado’ goza de un floreciente reinado en Sacramento.

Puntos de Randolph ante rivales contra los que Memphis perdió y a los que Sacramento ya se enfrentó.

Vs Mavs, Grizzlies perdió por 9; con Kings, Zach marcó 13 vs Dallas
Vs Hornets, Grizzlies perdió por 5 (No los ha enfrentado)
Vs Magic, Grizzlies perdió por por 9 (No los ha enfrentado)
Vs Lakers, Grizzlies perdió por 5; con Kings, Zach marcó 22 vs Los Angeles
Vs Rockets, Grizzlies perdió por 15 (No los ha enfrentado)
Vs Bucks, Grizzlies perdió por 7; con Kings, Zach marcó 16 vs Milwaukee
Vs Pacers, Grizzlies perdió por 3; con Kings, Zach marcó 12 vs Indiana
Vs Rockets, Grizzlies perdió por 22 (No los ha enfrentado)
Vs Blazers, Grizzlies perdió por 8; con Kings, Zach marcó 8 vs Blazers

Vs Mavs, Grizzlies perdió por 1; con Kings, Zach marcó 13 vs Dallas (Solo los ha enfrentado una vez con Kings. pero marcó más puntos -13- que la diferencia de las dos derrotas de Grizzlies ante Mavs, que es de 10 unidades).

Vs Nuggets, Grizzlies perdió por 12; con Kings, Zach marcó 11 vs Denver
Vs Nets, Grizzlies perdió por 10 (No los ha enfrentado)
Vs Spurs, Grizzlies perdió por 9 (No los ha enfrentado)
Vs Spurs, Grizzlies perdió por 16 (No los ha enfrentado)
Vs Cavaliers, Grizzlies perdió por 5; con Kings, Zach marcó 18 ante Cleveland
Vs Knicks, Grizzlies perdió por 11; con Kings, Zach marcó 6 ante New York
Vs Raptors, Grizzlies perdió por 9 (No los ha enfrentado)