<
>

Brook Lopez utiliza servicio de automóviles para evacuar a su gato de incendio en Skirball

LOS ANGELES - Cuando llegó el servicio de automóviles programado para recoger a Brook Lopez el miércoles por la mañana, éste se llevó dos invitados.

El primero fue Lopez. El segundo fue 'Poupin', el gato de 10 años de Lopez. "Recibí un servicio de automóviles para mi gato", dijo López.

Con el incendio de Skirball amenazando el vecindario Bel Air Crest de López, López no quería arriesgarse a dejar a su gato en casa. Así que viajó con 'Poupin', quien se trasladó dentro de un transportador, a las instalaciones de Los Angeles Lakers. Luego envió el servicio de automóviles a Fresno, donde su madre esperó a recoger a la mascota.

"Llegó a salvo, llegó a la casa de mi madre", dijo López. "Fue un mal día para él porque probablemente no sabía lo que estaba pasando, por qué estaba en la aerolínea, luego tuvo que ir al veterinario cuando estaba en Fresno de inmediato para recibir vacunas".

Los incendios que han asolado el sur de California esta semana han infligido una tragedia inimaginable a las personas y también a los animales. Muchos caballos murieron quemados en múltiples lugares. La vida silvestre está huyendo. La policía está trabajando para salvar a las mascotas y los grupos de bienestar animal imploran a los dueños de mascotas que no olviden a sus familiares de cuatro patas.

López no necesitaba tal impulso. Y tenía el lujo de no preguntar cuánto costaba.

"Mi contador va a estar enojado conmigo", dijo López. "No fui fiscalmente responsable".

López cree que 'Poupin' probablemente estaba un poco confundido y desorientado, pero sacarlo de su casa fue lo mejor. Aunque López dijo que su hogar no ha sido dañado por su conocimiento, su vecindario estaba en alerta. Tan pronto como despegó el vuelo de los Lakers, López comenzó a recibir mensajes de texto de su agente y su madre le informaron que su vecindario había sido evacuado.