<
>

Estrellas de la NBA dan su sello de aprobación a expansión a México

MÉXICO -- La NBA ha trazado un camino sólido en México. Sus compromisos han registrado arriba de 20 mil aficionados por noche y tanto jugadores como entrenadores han expresado su satisfacción por jugar al sur de la frontera.

Adam Silver, comisionado de la liga, fue claro en su conferencia y posteriormente con los micrófonos de ESPN al señalar que de momento no están pensando en una expansión, pero abrió la puerta a dar otro paso fundamental en suelo azteca con la inclusión de una quinteta en la G League.

Tras la confirmación de una academia en México, diversos protagonistas, de diferentes partes del mundo, han expresado su punto de vista sobre lo que representa jugar en una sede diferente a Estados Unidos o Canadá:

Kenny Atkinson, entrenador de los Brooklyn Nets (Estados Unidos)

Es una ciudad vibrante, que ama los deportes, también lo pudieron ver con la NFL y con el FIBA Americas, así que esto sería un sueño, pero es tema de Adam Silver (comisionado de la NBA).

Sé que sería algo a largo plazo, pero tiene todos los ingredientes como pasión de los aficionados y está cerca de Estados Unidos.

Carmelo Anthony, Oklahoma City Thunder (Estados Unidos)

Es una gran ciudad. Creo que tienen la infraestructura para tener un equipo aquí, tienen los fans que se necesitan. Creo que la NBA podría tener gran éxito aquí, existen oportunidades a futuro.

Timofey Mozgov, Nets (Rusia)

Si hay equipos en Canadá, porque no en México. Definitivamente pueden tener uno, pero no será algo rápido. El tema de los viajes tampoco deben ser un problema.

Goran Dragic, Miami Heat (Eslovenia)

Siempre es bueno viajar a otros países. Es bueno estar aquí y me siento como en casa. En Latinoamérica existe un gran nivel y Gustavo Ayón lo está dejando en claro en el Real Madrid. Entiendo que es un país de futbol, pero definitivamente el básquetbol puede crecer.

Kelly Olynyk, Heat (Canadá)

Es increíble la pasión de los aficionados. No tienen la oportunidad de ver NBA muy seguido así que ver su emoción es increíble. Los fanáticos siempre son increíbles sin importar quien esté jugando.

Es bueno a veces alejarte de la rutina y de los ruidos de todos los días.