NBA Selecciones
Carlos Herrera Luyando 6y

Seleccionados G-League jugarán vs. México previo a segunda ventana FIBA

MÉXICO -- La selección de la NBA G-League jugará un partido de preparación contra la Selección Mexicana de Baloncesto en Los Angeles Conventional Center el próximo 18 de febrero, previo a las ventanas FIBA de cara al Mundial de China 2019.

Malcolm Turner, presidente de la G-League, y José Reyes Ronfini, gerente general de la Ademeba, dieron el anuncio previo al cuarto juego de temporada regular de la NBA entre Brooklyn Nets y Miami Heat. "Estoy orgulloso y emocionado de estar aquí en la NBA, que la G-League va ser el anfitrión para el equipo nacional All-Star de Los Ángeles", aseguró Turner.

Ronfini afirmó que 60 días antes se enviarán las cartas a la FIBA para que los convocados puedan estar a tiempo, tanto los locales como los que están en Europa que son Jorge Gutiérrez, Paco Cruz y Alex Pérez. "Tenemos acercamientos con Paco, Jorge, Alex. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que estén con nosotros, que los clubes liberen a los jugadores tres dias antes", apuntó Ronfini, quien también dijo que buscarán que Gustavo Ayón también esté.

Los 12 Guerreros jugarán las ventanas FIBA el 23 de febrero en Monterrey, Nuevo León, ante Puerto Rico y el 26 en Cuba.

EN TRABAJO FRANQUICIA DE G-LEAGUE 

Malcolm Turner subrayó que todavía están trabajando para el equipo de G-League que resida en México. "Creo que la NBA está comprometida con este mercado. Estamos emocionados en ese siguiente paso", dijo sobre la Academia de la NBA.

^ Al Inicio ^