NBA Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

México cierra con broche de oro la semana de la NBA

MÉXICO — La fiesta de la NBA en la Ciudad de México llegó a su punto culminante la tarde del domingo con la final del Jr. NBA sobre la duela que a lo largo de la semana vio a estrellas de la liga estadounidense entregarse ante la afición mexicana. Ahora el turno era de los jóvenes que durante meses lucharon por presentarse bajo las mismas condiciones que los profesionales y en una arena de primer mundo.

Los colores que ahora se veían en las tribunas no eran las de un equipo en específico, sino los de una institución que orgullosamente representaban jóvenes de secundaria, tal y como ocurre en China, Inglaterra, Brasil, África y, por supuesto, Estados Unidos.

Los gritos iban más allá del ‘MVP, MVP’ o el ‘defense...defense’ ahora se escuchaba el nombre de cada uno de los finalistas en las gargantas de sus padres que, al final, lo único que querían era abrazar a su estrella favorita y reiterarles lo orgulloso que están de sus éxitos pese a su corta edad.

Además del color que proporcionó el Miami Heat con su mascota y su grupo de porristas, la oficina del país entendió la gran cantidad de niños que se presentarían al evento por lo que optaron por poner consolas con el último videojuego de básquetbol para que pudieran distraerse, mientras sus padres vibraban con lo que se vivía en la duela.

Fue finalmente el Colegio Moderno Americano quien se quedó con el título en la rama varonil al superar en el juego por el campeonato al Miraflores por contundente marcador de 66-19, teniendo en Fritz Sigg al mejor jugador del juego con 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. La quinteta campeona también contó con la gran actuación de Juan Carlos López Cueto (12 unidades, 17 tablas y dos asistencias).

En la rama femenil, el Colegio Kipling fue capaz de evitar el doblete del Colegio Moderno Americano al ceñirse la corona del primer Jr. NBA en suelo mexicano.

^ Al Inicio ^