NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Kawhi Leonard concreta su esperado regreso con los Spurs

DALLAS – Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, no escatimó palabras este martes por la tarde cuando anunció que su alero estelar Kawhi Leonard hará su debut en la temporada regular esta noche contra los Dallas Mavericks.

“Kawhi regresa esta noche”, dijo Popovich.

San Antonio tiene pensado manejar al primer partido de Leonard de forma similar al de Tony Parker, quien regresó de su rotura del tendon del cuádriceps el 27 de octubre ante Dallas. Parker disputó apenas 14 minutos aquella noche, pero los Spurs han ido incrementando sus minutos en cancha.

La tendinopatía del cuádriceps derecho de Leonard no es tan grave como la lesión de Parker, pero sí lo ha marginado de todos y cada uno de los 27 juegos de San Antonio hasta ahora y los Spurs serán cautelosos con él.

Popovich dijo “así es, así es” cuando le preguntaron si tenía pensado limitar los minutos de Leonard.

“Cualquier equipo desearía contar con sus mejores jugadores de regreso. Es bastante lógico”, dijo Popovich.

“El equipo ha estado jugando bien. Espero que eso continúe a medida que Tony y Kawhi reciben más minutos. Habrá que hacer ajustes generales y los minutos serán distintos para diversos jugadores, pero no es tan complicado”.

Leonard no juega desde el 14 de mayo, cuando se esguinzó el tobillo en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste, y el hecho de que Leonard todavía no ha entrenado con el equipo entero genera lo que Manu Ginóbili denomina como “un misterio”. “Nosotros veremos como él reacciona a contar con minutos limitados para que su vuelta sea liviana”, dijo Ginóbili.

“Nos tendremos que volver a ajustar tras 27 partidos de hacer lo nuestro. Yo pienso que tanto él como nosotros vamos a tener que trabajar duro para que esta transición sea impecable. Él es lo suficientemente talentoso como para empezar con todo, aunque nunca ha tenido que pasarse siete meses sin jugar. No hemos practicado desde hace un mes. Él está entrenando mucho con los que no juegan demasiado o la gente de video, cosas así. Pero no con el equipo entero en un partido de entrenamiento”

Un dos veces All-Star de la NBA, Leonard promedió los números más altos de su carrera en puntos (25.5) y asistencias (3.5) la campaña anterior mientras también procedió 1.8 robos. 

Como parte de la recuperación de la tendinopatía del cuádriceps, Leonard ha trabajado en un proceso de rehabilitación que consta de varios pasos, como el trabajo individual, rutinas de 2 en 2 y 3 en 3, antes de recibir autorización para practicar con el equipo.

^ Al Inicio ^