NBA Selecciones
Ramona Shelburne | ESPN.com 6y

Fuentes: Lakers piden a LaVar Ball disminuir las críticas

La oficina principal de Los Angeles Lakers se reunió recientemente con LaVar Ball, el padre del novato base Lonzo Ball, y le pidió que minimice algunas de sus criticas públicas al entrenador Luke Walton y ayude a crear una atmósfera más positiva alrededor de su hijo, según fuentes de ESPN.

La reunión, que tuvo lugar en las últimas semanas, fue convocada por el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Magic Johnson, y el gerente general, Rob Pelinka.

LaVar Ball confirmó que la reunión se realizó y le dijo a ESPN. “Fue lo mejor, amigo. Todo el mundo tratará de convertirlo en algo relacionado con el ego, como si estuviera tratando de decirles qué hacer o si están tratando de atenuarlo. No se trata de eso. Se trata de unirnos y encontrar una solución a este problema.

“Puede parecer una locura para otras personas, pero realmente solo quiero lo mejor para Lonzo y lo mejor para Lonzo será lo mejor para la organización. Porque si todos ganan, estamos bien”.

Johnson y Pelinka declinaron hacer comentarios cuando se les preguntó sobre la reunión. Un integrante de la comunidad de los Lakers dijo que el mensaje principal para Ball fue que han tratado de mantener positiva la relación, al tiempo le permiten expresar su opinión y preferirían que él hiciera lo mismo.

Ball dijo que estaba de acuerdo con esa caracterización en su mayor parte y le dijo a Johnson y Pelinka que entendía su posición y que trataría de cumplir con esa solicitud.

“Le voy a decir lo que quiero decir, como quiero decirlo”, dijo Ball. “Y ellos dicen ‘LaVar, ven y habla con nosotros primero’. Así que está bien, también.

“Pero voy a decir, a plantar una semilla. ‘Busquemos esto ahora’. Puede que no quieran escuchar eso, pero va a ser exitoso si escuchas lo que digo sobre el hecho de sé que es lo se necesito para que mi hijo corra así”.

Ball dijo que no tiene relación directa con Walton, a quien ha criticado por no haber puesto a jugar a su hijo por largos periodos de tiempo, entre otras cosas.

“Nunca hablo con Luke por el hecho de que no puedo. Él está en la práctica o después del juego, está haciendo lo suyo y yo estoy haciendo lo mío”, dijo Ball. “Lo entiendo. Hablé con Luke mucho antes de que comenzara la temporada”.

Por su parte, Walton se ha negado sistemáticamente a comentar o dar oxígeno a las crítica de Ball.

“Cualquiera que diga algo sobre nosotros, no solo él (LaVar Ball), pero cualquiera, si no eres parte de nuestro grupo o círculo, tienes la opinión que quieras. No importa”, afirmó Walton a Ohm Youngmisuk, de ESPN en una entrevista recientes. “Estamos aquí todos los días moliendo y trabajando para mejorar.

“Con algo dentro del equipo, si siento que hay una interrupción entre nuestro equipo y entre las personas de estos muros, solo llevo a todos a la sala de cine y hablo de ello. Lo saco al aire. No me importa si es incómodo. Algo que aprendí de Steve (Kerr) es nunca dejar que algo pequeño se convierta en algo grande. Cortar la raíz en seguida. Hubo un par de ocasiones en que lo transmitimos y la mayoría de las veces no es nada. Pero mientras hablamos de ello y avanzamos como grupo, vuelve a donde están nuevamente.

“Son las personas de nuestro círculo y nuestra burbuja las que están tratando de llevar esto en la dirección correcta. Mientras ese círculo sea fuerte y este grupo tenga la confianza uno en el otro, no importa en lo absoluto lo que alguien más tenga para decir de nosotros”.

^ Al Inicio ^