NBA Selecciones
Martín Bater 6y

LeBron James se enfrenta a sus más acérrimos enemigos en "El Último MVP"

El Imperio parecía estar destruido tras las Finales de la NBA. Stephen Curry y sus Guerreros habían restaurado el orden en la galaxia tras derrotar a los Caballeros liderados por LeBron James. Sin embargo, el inesperado arribo del Supremo Líder Dwyane Wade como consejero y aliado de LeBron le devolvió el vigor a un Rey que pretende reclamar lo que supo ser suyo.

Sin embargo, las cosas han cambiado desde la última vez que Steph y LeBron se vieron las caras.

Kyrie Irving se fue del lado oscuro para llegar a la luz y encontrar la fuerza en los Boston Celtics. Él decide aliarse con Curry en pos de derrotar a un enemigo en común y también encuentran a una aliada en Elena Delle Donne, ex MVP de la WNBA en el 2015. El poderío de LeBron y sus amigos se ha ido incrementando esta temporada, así que ella se fue a un planeta muy lejano llamado Spursia para ser aconsejada por Gregg Popovich, el viejo y sabio maestro. Popovich supo derrotar a LeBron en las Finales del 2014 pero ha estado rezagado desde aquel entonces.

Ahora Delle Donne está de regreso y lista para unirse a Irving y Curry en el segundo capítulo de una rivalidad tan intensa que amenaza con dividir a la galaxia entera.

“GUERRA DE LAS FINALES: El ÚLTIMO MVP”

Escenario: LeBron James está sentado en su trono y escucha los “swishes” de triples que caen como granadas ante su ejército. Della Donne, Irving y Curry han logrado derrotar a sus Tropas de Asalto y ahora se prestan a enfrentarse al rival más poderoso

LeBron: “Así que, finalmente han llegado”

Curry: “¡Así es! Antes solíamos estar separados, pero ahora estamos juntos por una causa en común y nadie podrá detenernos”.

LeBron: “Elena, ¿tú que haces aquí? Creía que tú y yo eramos amigos”.

Della Donne: “Solíamos serlo, LeBron. Yo solía ser como tú. Una MVP que dejó a su equipo para ‘volver a casa’, pero el viejo maestro Popovich, quien supo derrotarte en múltiples ocasiones, me hizo ver la luz y ahora sé que debo ser fiel a mis principios”.

Wade: “No la escuches, LeBron. Nosotros nos marchamos por razones legítimas, y tú regresaste para devolverle la gloria que le hacía falta al Imperio de Cleveland hace medio siglo. Tú y yo volvimos a unir fuerzas y somos más formidables que nunca”.

LeBron se da vuelta y ve a una silueta con una camiseta verde, el número 11 inscripto en ella, aproximarse desde las sombras

LeBron: “Nos volvemos a ver, Kyrie. ¿Cómo te atreves a estar en mi presencia? Tú…tú…tú…¡me traicionaste! Nos traicionaste a todos”.

Irving: “Ay, por favor, no seas ridículo. Primero que nada, este Imperio no existiría sin mi ayuda en la gran remontada del 2016. Segundo, me marché porque no me dejabas crecer y, para serte sincero, nunca he estado mejor”.

LeBron: “Mientes”.

Irving: “Todo lo contrario, mi querido LeBron. Es más, te diré algo. Curry es mucho mejor aliado que tú”.

LeBron: “¡Blasfemia! ¡Kevin, aniquila a estos insectos!”

Kevin Love aparece y está listo para ejecutar su ataque del Rebote Mortal, pero de repente lo cortan en dos. Todos quedan anonadados. Nadie sabe que sucedió. Pero de repente aparecen otras dos figuras misteriosas.

James Harden y Chris Paul, en unísono: “¡Somos Harden y CP3! ¡Los mejores cazarecompensas de la galaxia provenientes de Houston! La Fuerza nos acompaña”.

Delle Donne: “Popovich me contó sobre ellos. Son insoportables, siempre creen que todo es más grande en Texas”.

Curry: “Me cuesta admitirlo, pero en este momento ellos dos son más fuertes que nosotros tres juntos”.

Harden y Paul, riéndose en unísono: “¡Jajaja! Somos los más poderosos del universo, y nadie podrá detenernos. Vinimos a buscar el anillo que anhelamos, Steph”.

Una batalla monumental está a punto de comenzar. ¿Podrá Irving destronar a LeBron? ¿Acaso Curry protegerá a su anillo del alcance de los mercenarios? Todas esas respuestas serán develadas muy pronto….en el próximo capítulo.

Pueden seguir a Martín por Twitter (@MartinBaterSP)

^ Al Inicio ^