<
>

Gordon Hayward: Es impresionante caminar sin la bota

A pesar de estar fuera de juego para lo que queda de temporada, la figura de Gordon Hayward permanece presente dentro del equipo de los Celtics. AP Photo/Michael Dwyer

El alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, se despojó de su botín el miércoles, menos de dos meses después de su horrible lesión en el partido de apertura del equipo en Cleveland.

En el último paso en su recuperación de una fractura en el tobillo, Hayward obtuvo el visto bueno de sus médicos para irse sin la bota el miércoles. Con solo un pequeño corsé en el tobillo izquierdo, Hayward pudo caminar sin ayuda en un evento comunitario en el Boys & Girls Club de Boston.

"El proceso siempre es fluido y puede cambiar en cualquier momento, pero, para mí, hoy fue el día en el que camine sin la bota en absoluto", le dijo Hayward a ESPN antes de dar un discurso de motivación a un grupo de adolescentes y reproducir el video juego Destiny 2 con ellos.

"Y entonces, voy a tratar de seguir adelante sin la bota. Dependiendo de cómo reaccione mi pie, de cuánta actividad pueda hacer sin dolor, podría regresar a la bota o podría nunca mirar hacia atrás y nunca volver a ver la bota.

"Simplemente lo estoy tomando día a día; hoy ha sido impresionante hasta ahora sin la bota".

En las últimas semanas, Hayward se ha graduado de disparar desde una silla a disparar con los pies descalzos y su bota. Cada paso en su recuperación genera preguntas sobre si podría regresar esta temporada. Por su parte, Hayward ha dicho que simplemente está concentrado en cada día y ansioso por ver a dónde lo lleva esto.

"Creo que soy un tipo de persona orientada a los objetivos. Así que fijé mi objetivo en un objetivo [a corto plazo] y simplemente me concentro en eso hasta que ese objetivo se complete", indicó Hayward. "Tengo un gran grupo de personas a mi alrededor, el personal de los Celtics ha sido fenomenal, se ha adaptado a todo lo que necesito. Mi entrenador [Jason Smeathers] está aquí, mi esposa [Robyn] en casa, todo el mundo me mantiene motivado y haciendo estoy seguro de que me estoy quedando con el protocolo. Definitivamente es como algo de equipo para mí. Tengo mucha gente que me está ayudando. Eso lo hace más fácil".

Los Celtics han mantenido que no esperan que Hayward regrese esta temporada, pero el entrenador de Boston, Brad Stevens, dijo que el equipo no pondrá limitaciones a lo que intenta hacer. Stevens se ha asegurado de que Hayward haya programado las horas de rodaje y tratamiento todos los días, al igual que los otros jugadores en el roster activo de Boston.

Los Celtics también cuelgan la camiseta número 20 de Hayward en su casillero antes de los partidos, otro pequeño recordatorio de que sigue siendo parte del equipo.

Hayward dijo que la rutina diaria de disparos y rehabilitación lo ha ayudado a concentrarse en el proceso de recuperación.

"Creo que realmente ayuda con la rutina. Me da algo para seguir, para mirar y decir: 'OK, este es mi horario para la semana, esto es lo que voy a hacer cada día'", indicó Hayward. "Me permite seguir avanzando. Ha sido bueno".

Antes del juego de Boston el miércoles por la noche contra los Denver Nuggets, Stevens fue preguntado sobre Hayward deshaciéndose de la bota.

"Es otra casilla para marcar", dijo Stevens a los periodistas. "Sin embargo, hay una gran diferencia entre salir de la bota y jugar en un partido de la NBA. Por lo tanto, tiene un largo camino por recorrer. Pero es bueno que tenga estas cosas como objetivos y las siga verificando. Y está trabajando realmente con diligencia y se siente bien por eso. Así que eso es algo bueno".

Hayward, quien se unió a los Celtics en la cancha después de una victoria como locales ante los Golden State Warriors el 16 de noviembre, espera estar con más frecuencia alrededor del equipo en los juegos a medida que mejora su salud. Stevens dijo que cree que pasará un tiempo antes de que Hayward se una al equipo en viajes por carretera.