NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Kristaps Porzingis pide a los fans una cálida bienvenida a Carmelo Anthony

La estrella de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, dice que los fanáticos del equipo deberían mostrarle 'amor' a Carmelo Anthony en su regreso al Madison Square Garden.

Anthony jugará en el Madison Square Garden el sábado por la noche por primera vez desde que fue cambiado de los Knicks al Oklahoma City Thunder a fines de septiembre.

"Creo que fue tan profesional como puede ser en su tiempo aquí en Nueva York, así que no veo por qué no lo recibirían con amor", dijo Porzingis el jueves.

En las 6.5 temporadas de Anthony en Nueva York, los Knicks avanzaron más allá de la primera ronda de los playoffs solo una vez y no pudieron llegar a la postemporada en las últimas cuatro temporadas. Los compañeros de equipo le han dado crédito a Anthony por la forma en que manejó el drama fuera de la cancha de la especulación de cambio y las críticas, directas e indirectas, que le hizo el ex presidente de los Knicks, Phil Jackson, durante la temporada 2016-17.

"Debes respetarlo siendo un profesional, cómo manejó todo con los medios el año pasado", dijo Courtney Lee el jueves.

Lee dijo que Anthony podría recibir una reacción mixta el sábado por la noche.

"Creo (que habrá) más aplausos que nada", dijo Lee. "No se puede culpar al tipo por salir y jugar duro y dejarlo todo en la cancha y tratar de ayudar al equipo a ganar. Si era el estilo que algunos fanáticos querían o no querían, él compitió noche y noche allá afuera".

Anthony y el Thunder han tenido problemas en los primeros dos meses de la temporada. Oklahoma City ingresa al juego del viernes contra los Philadelphia 76ers en 13-14 y en el octavo lugar en la Conferencia Oeste. Las estrellas Russell Westbrook, Paul George y Anthony aparentemente siguen ajustándose a jugar entre ellos. Al ingresar el viernes, Anthony estaba promediando mínimos de carrera en puntos por juego (17.7), porcentaje de campo (40 por ciento) e intentos de campo por juego (16.2).

Dejando a un lado los números, el escolta de los Knicks, Tim Hardaway Jr., quien jugó con Anthony como novato en Nueva York y permanece cercano a él, dijo que los Knicks se prepararán para obtener lo mejor de Anthony el sábado.

"Conoce la arena. Conoce los aros, conoce la cancha, lo sabe todo muy bien", dijo Hardaway, quien actualmente está fuera de acción por una lesión por estrés en su pierna izquierda. "Entonces esperamos que venga aquí, y no importa cómo esté disparando el balón desde cualquier lugar de la cancha, él va a venir aquí, y vamos a tratarlo como si fuera un All Star. Y él regresará a casa".

Los Knicks (15-13) han superado las expectativas en su primera temporada sin Anthony. Se han basado en el movimiento de la pelota y en un enfoque sólido en la defensa colectiva en los primeros dos meses de la temporada. Nueva York ingresó el viernes en el puesto 15 en eficiencia defensiva (en comparación con el 25to. puesto la temporada pasada) y en el 11mo. lugar en proporción de asistencias (desde el puesto 23).

Algunos han supuesto que los Knicks están sobresaliendo porque Anthony ya no está. Sus compañeros de equipo no están de acuerdo.

"Para nada. Estuvo aquí por mucho tiempo. Para él, también fue difícil", dijo Porzingis, cuya disponibilidad para el partido del sábado no está clara debido a una lesión en la rodilla. "Estaba tratando de hacer lo correcto para ganar, pero simplemente no estaba haciendo clic. No eran las piezas adecuadas a su alrededor para que eso sucediera.

"Sé que quiere ganar. Si no quisiera ganar, probablemente se habría quedado aquí o iría a otro lado además de OKC porque tiene posibilidades reales de ganar".

Lance Thomas también desestimó la teoría de que Anthony retuvo a los Knicks: "Juega un gran baloncesto y los equipos juegan alrededor de él. El hecho de que confiamos en él mucho más para hacer eso por nosotros, eso fue una cuestión de equipo. Le dimos la pelota a Melo. No estaba trayendo la pelota en toda la cancha y solo bajando y levantando la pelota. Fuimos a verlo ... Es un gran compañero de equipo, y a muchos nos encantaba jugar con él. No creo que nos haya detenido de ninguna manera o forma".

Lee señaló los cambios en la ofensiva, que han incluido una menor adherencia a la ofensiva triangular que Jackson prefirió, como una razón para la mejora de los Knicks.

"Si Melo estuviera aquí, hubiéramos hecho ese ajuste con él", dijo Lee. "No podemos señalarlo y decir: 'Bueno, se fue'. Hicimos estos ajustes. Íbamos a tener este estilo de juego este año, un poco diferente de lo que íbamos a tener el año pasado, con Melo".

^ Al Inicio ^