NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 6y

Spurs restringirá minutos de Kawhi el viernes y lo descansará el sábado

HOUSTON - Para disminuir la probabilidad de que Kawhi Leonard sufra un revés en su recuperación de una tendinopatía en el cuádriceps, el entrenador de San Antonio Spurs Spurs, Gregg Popovich, dijo que el delantero no jugará el sábado cuando regresen a casa para recibir a los Dallas Mavericks.

El partido del sábado sería el final de un set para los Spurs, que visitarán a los Houston Rockets el viernes.

Leonard hizo su debut esta temporada el martes en Dallas, jugando solo 16 minutos y contribuyendo con 13 puntos en 6 de 12 tiros para completarlo con seis rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo. Popovich dijo que Leonard permanecerá con restricción de minutos el viernes por la noche contra los Rockets.

"Salió bien", dijo Popovich, refiriéndose a la condición de Leonard después del partido del martes. "Va a tomar un tiempo. Vamos a mantenerlo en una restricción de minutos por un tiempo solo para asegurarnos".

Agregó que planea manejar la recuperación de Leonard de manera similar a la forma en que el equipo trajo de vuelta al veterano armador Tony Parker, quien al igual que Leonard no podrá jugar en partidos seguidos. Parker hizo su debut de la temporada en noviembre, después de sufrir una lesión en el tendón del cuádriceps en mayo pasado durante las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets.

Leonard, dos veces All-Star, finalizó la temporada pasada con un récord personal en puntos (promedio de 25.5 puntos) y asistencias (3.5), además de promediar 1.8 robos.

^ Al Inicio ^