<
>

Warriors, presentes en el retiro de jersey de Kobe Bryant por parte de Lakers

OAKLAND -- Cuando Los Angeles Lakers cuelgan los jerseys de Kobe Bryant en el medio tiempo del juego del lunes por la noche contra Golden State Warriors, el entrenador de los de Oakland, Steve Kerr, dijo que los campeones defensores estarán en la cancha observando las festividades.

"Solo la experiencia de ver a uno de los mejores jugadores en la historia del juego haber retirado su camiseta y estar allí", dijo Kerr después de la práctica del sábado. "No los voy a mantener en el vestuario para ver la cinta de la primera mitad. Los jugadores me mirarían como si estuviera loco. Hay algo interesante en la duela. Salgamos".

Bryant tendrá sus camisetas No. 8 y No. 24 retiradas en el Staples Center.

La estrella de los Warriors, Kevin Durant, dijo que recibió una tutela profunda sobre la competitividad de Bryant durante su año de novato cuando jugó para Seattle Supersonics. El delantero dijo que la tenacidad de Bryant era inigualable y agregó que "fue una gran lección de principios de temporada".

Cuando se le preguntó acerca de sus mejores recuerdos jugando contra Bryant, Durant respondió con el Oklahoma City Thunder avanzando sobre los Lakers en la segunda ronda de los playoffs de 2012.

"Fue un momento de orgullo, jugando muy bien y finalmente derrotando a su equipo en los playoffs", dijo Durant. "Un par de años antes, nos eliminaron en la primera ronda. Por lo tanto, puedo decir que le gané en uno contra uno contra a Kobe en los playoffs. No mucha gente puede decir eso. Pero sí tiene cinco campeonatos. "

El guardia de los Warriors, Nick Young, jugó tres temporadas con Bryant, y volvió a contar la historia de cómo Bryant arrojó sus Adidas a la basura cuando le pidió al futuro miembro del Salón de la Fama que los firmara después de su último juego. Bryant tiene un acuerdo de aprobación con Nike.

"Ese es Kobe", dijo Young, riendo. "Sabía que algo así iba a pasar si iba con algunas Adidas, pero él firmó algunas Nikes mías que yo tenía".

No parece que Young, esta vez, le vaya a pedir a Bryant que le autografíe los zapatos el lunes.

"Estoy un poco asustado", dijo riendo. "Hay demasiadas cámaras por ahí. Puede arrojar mis zapatos a la multitud".

Con la partida de Bryant, la liga todavía está en gran forma con superestrellas como Durant, LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, Kawhi Leonard y James Harden.

Pero Durant dijo que todavía hay algo sobre Bryant que se perderá.

"Extraño la intensidad que trajo a la cancha", dijo Durant. "Levantó el nivel de juego de todos: oponentes, personal técnico, todos. Eso es lo que hacen los grandes jugadores. Se puede aprender mucho viendo a alguien así".