<
>

LeBron: Quiero romper el molde de los jugadores que se retiran temprano

CLEVELAND - Mientras la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, continúa acumulando números en otra posible temporada de MVP, el futuro miembro del Salón de la Fama reconoce que está jugando para algo más que solo otro trofeo individual en este momento de su carrera.

Pero cuando hablaba de la posibilidad de ganar otro premio MVP en su decimoquinta temporada antes de la victoria del sábado por 109-100 sobre Utah Jazz, James sabía que significaría más para él ahora.

"El éxito del equipo es siempre ser el número 1, pero en el camino si puedes lograr algunos premios individuales, logros individuales, significaría mucho", dijo James después de la práctica del sábado.

"Me siento bien. Este es mi decimoquinto año, pero este es uno de los mejores años que he tenido en cuanto a cómo me siento, y quiero continuar. Quiero intentar romper el molde para la próxima generación, así que simplemente elimine la narrativa de 'Está bien, estoy en mi mejor momento a los 31'.

"Afortunadamente puedo romper el molde, así que cuando llegue el siguiente tipo, todavía puede obtener 200 o 300 millones de dólares y tener 33 años. Hablo en serio. Ustedes se ríen, lo digo en serio. Este es el molde que estoy tratando de romper. No se trata solo de mí, es para el próximo equipo también... Tendré 33 en 15 días. Esta es mi 15ª temporada, y esto es lo mejor que he sentido en mi carrera. ¡Lo quiero todo!

Después de conseguir su 60vo triple-doble en la victoria del sábado con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pasando al gran Larry Bird de Boston Celtics en el sexto lugar en la historia de la liga, se le preguntó a James si realmente creía que un jugador sería tan dominante como él ha estado en su decimoquinto año.

"¿Tan dominante como yo?" James dijo con una sonrisa antes de hacer una pausa.

"Ya veremos", dijo James. "Ya veremos. Escuchen, quiero romper el molde de los muchachos, del estereotipo de esta cosa principal. Sé que lo que hago pues no se ha hecho mucho en la historia del juego, incluso a mi edad. Y miras los minutos que jugué y las Finales consecutivas en las que participé, solo el número de bajas en mi cuerpo, no se ha hecho. Así que, con un poco de suerte, si hay un niño que puede tener un gran impacto en esta liga, y podrían ser 10 años, 12 años, 15 años, lo que sea. He tenido la suerte de poder comenzar mi viaje mucho antes. ¿Quién sabe? La regla de elegibilidad preliminar podría cambiar. He estado hablando obviamente con la NCAA también para ver si la regla podría cambiar y los niños de preparatoria pueden regresar a la liga temprano, ya veremos. Pero he tenido la suerte de hacer algunas cosas geniales".

Los objetivos de James son altos por una variedad de razones en estos días. Con la victoria del sábado, los Cavs ahora han ganado 17 de sus últimos 18 juegos. James ha registrado un triple doble en tres de sus últimos cuatro juegos y ahora tiene cinco en el año. El entrenador en jefe de los Cavs, Tyronn Lue, quien obtuvo la victoria número 100 de su carrera el sábado, sabe que no es probable que otro jugador del calibre de James llegue pronto.

"No va a haber muchos otros tipos tan buenos como LeBron James", dijo Lue antes del partido. "Pero lo que está haciendo a su edad, su decimoquinto año, es increíble. Pero es un tributo para él por cuidar su cuerpo, hacer todas las cosas correctas, comer saludablemente, estirarse, recibir su tratamiento y luego ponerse a trabajar. Creo que a medida que se ha hecho mayor, ha agregado ese tiro de 3 puntos a su juego en los últimos dos años. Y cuando está haciendo eso se abre todo para él. Así que es solo un tributo para él. Lo hace como profesional, cuidándose a sí mismo, cuidando su cuerpo, trabajando en su juego ".

El compañero de equipo de los Cavs, Kevin Love, dijo que el desempeño reciente de James no es comparable a nada que la liga haya visto.

"Es difícil de comparar", dijo Love. "Conociendo la historia del juego, en su decimoquinto año, no sé si alguien lo ha hecho así y dominado noche tras noche, y lo hizo de manera tan efectiva y eficiente. Es difícil poner en palabras lo que es. Es mi cuarto año jugando con él, pero por lo que he visto, especialmente este año, este es el mejor que he visto con certeza".

James está tratando de dar su paso más reciente hacia la inmortalidad del baloncesto con calma. Él sabe que está haciendo cosas que la liga nunca ha visto, y aprecia los nombres que está obteniendo en una carrera que finalmente terminará en el Salón de la Fama del Baloncesto.