<
>

Melo, agradecido con la recepción que tuvo en su regreso a Nueva York

NUEVA YORK - Carmelo Anthony tuvo una buena recepción de bienvenida de los fanáticos de los New York Knicks la noche del sábado en su primer juego en el Madison Square Garden como miembro del Oklahoma City Thunder.

Los Knicks proyectaron un video de tributo para Anthony antes de ser presentado con la alineación titular para los equipos visitantes. El video mostró algunos de los grandes y destacados juegos durante las 6 y media temporadas de Anthony en Nueva York.

Hubo grandes aplausos para Anthony durante su presentación, pero también algunos abucheos audibles por parte de los fanáticos de los Knicks.

Anthony se mantuvo en 12 puntos en 5 de 18 tiros el sábado, sin anotación en la segunda mitad, y los Knicks arruinaron su regreso al vencer al Thunder 111-96.

"El video me tomó por sorpresa. No lo esperaba", dijo Anthony. "Estaba esperando que me llamaran y aceptara lo que iba a suceder. Me gustaría agradecer a la organización por hacer ese gesto. Fue un gran momento. Eso me ayuda mucho".

Kristaps Porzingis, quien no jugó el sábado debido a una lesión en la rodilla izquierda, dijo a principios de la semana que pensaba que los fanáticos de los Knicks deberían mostrarle "cariño" a Anthony en su regreso a casa. Después del juego del sábado, se le preguntó a Anthony sobre la mezcla de aplausos y abucheos que recibió de la multitud de MSG.

"Se esperaban abucheos", dijo. No pueden animarme ya que estoy en otro equipo ".

Durante la estancia de Anthony en Nueva York, los Knicks avanzaron más allá de la primera ronda de los playoffs solo una vez y no pudieron llegar a la postemporada en las últimas cuatro temporadas. Los compañeros de equipo le han dado crédito a Anthony por la forma en que manejó el drama fuera de la cancha de la especulación comercial y las críticas, directas e indirectas, entregadas por el ex presidente de los Knicks, Phil Jackson, durante la temporada 2016-17.

Anthony fue dado al Thunder a cambio de Enes Kanter y Doug McDermott, poniendo fin a meses de drama con los Knicks que comenzaron cuando Jackson declaró públicamente su deseo de cambiar al delantero All-Star. Con una lista reducida a solo unos pocos equipos, Anthony renunció a su cláusula de no intercambio para aceptar un trato para el Thunder.

Anthony no quiso decir si su regreso habría sido diferente si Jackson todavía estuviera en Nueva York, diciendo que ha dejado sus problemas con Jackson atrás.

Después de la pérdida del sábado, habló sobre cómo quería ser recordado como un Knick.

"Alguien que quería estar aquí, vino aquí, hizo lo que tenía que hacer si a la gente le gustaba o no", dijo. "Me mantuve positivo y atrapado en los buenos y malos momentos. Alguien que se mantuvo profesional y que tenía esperanzas y sueños de ganar un título y se quedó corto. Eso es algo que tendré en la cabeza, pero siempre seré parte de esta cultura aquí. Es diferente de cualquier otro equipo de baloncesto en esta ciudad ".

Los Knicks (16-13) han superado las expectativas en su primera temporada sin Anthony. Se han basado en el movimiento de la pelota y en un enfoque sólido para la defensa del equipo en los primeros dos meses de la temporada. Nueva York ingresó el viernes en el puesto 15 en eficiencia defensiva (en comparación con el 25º puesto la temporada pasada) y en el 11º lugar en proporción de asistencia (desde el puesto 23).

"Me gusta lo que veo", dijo Anthony sobre el potencial de los Knicks en el futuro. "Me gusta el potencial que tienen. Para mí, ver a esos muchachos divirtiéndose de nuevo, sabiendo que no fue divertido, verlos divirtiéndose devolviéndole la energía y el amor al Jardín. Estoy feliz por esos muchachos ".