<
>

Erik Spoelstra alcanza victoria 455 con el Heat, impone récord de franquicia sobrepasando a Pat Riley

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, se convirtió en el líder de todos los tiempos de la franquicia, alcanzando su victoria 455 cuando su equipo derrotó a LA Clippers por 90-85 en casa el sábado por la noche.

Spoelstra pasó a Pat Riley para romper el récord. Spoelstra es solo uno de los dos entrenadores en activo de la NBA que ostenta al menos 450 victorias con su equipo actual, uniéndose a Gregg Popovich, de San Antonio, quien tiene 1,169 victorias con los Spurs.

Spoelstra saludó a Riley, a quien llamó su mentor, luego de que el Heat lograra la victoria, a pesar de disparar apenas para el 37.8 por ciento del campo.

"Pensé que sería más apropiado ir atrás y tener el juego de la vieja escuela del Miami Heat en honor al entrenador Riley", dijo Spoelstra. "Este es el tipo de juego que probablemente disfruta más: ganas lanzando un 37 por ciento. Creo que hemos anotado demasiados puntos en este juego. Pero esos son los de la vieja escuela, difíciles, encuentra cualquier forma de hacerlo, como competidor encuentra la manera para ganar los juegos. Es en honor a mi mentor y mi entrenador. Él sigue siendo mi entrenador".

Spoelstra, cuyo récord de carrera es ahora de 455-296 en 10 temporadas, guió al Heat a cuatro finales consecutivas de la NBA desde 2011-14, ganando el título en 2012 y 2013.

The Associated Press contribuyó a este informe.