NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron: los recuerdos conmovedores son sobre familia, no Warriors

SAN FRANCISCO -Con Cleveland listo para jugar ante Golden State por primera vez desde la derrota en las Finales de la NBA en junio, que bajó el récord de LeBron James a 3-5 en finales de campeonato, la estrella de los Cavaliers dijo que no se detiene en el juego del equipo en el Juego 3, colapso que todos aseguraron a los Warriors su segundo anillo en tres años.

“No”, dijo James el domingo cuando se le preguntó si el Juego 3 -que los Warriors cerraron en una carrera de 11-0 para borrar una ventaja de seis puntos de los Cavs con 3:39 restantes-, todavía se mantiene. “No, quiero decir, escucha. Perdí cinco finales. ¿Qué harás al respecto?

“Lo que me va a quedar bien es ver a mi hija sonreír, ver a mis hijos graduarse en la secundaria, en la universidad. Con suerte, mi hija irá y conocerá al hombre de sus sueños. Eso es lo que me va a quedar. Les sigo diciendo a todos, estos juegos y victorias, sí, me encanta, pero no es el fin y el final para mí. He tenido muchos momentos en este juego que voy a valorar. Pero el Juego 3 aquí en las Finales o un juego ahí, estoy bien. Ya no pierdo el sueño”.

El triunfo en la serie ayudó a los Warriors a adelantar a Kevin Durant ya que ganó su primer título en su carrera de 10 años y vengó una derrota en las Finales ante James y el Miami Heat en 2012 como integrante del Oklahoma City Thunder.

Durant fue clave para el regreso de los Warriors en el Juego, anotó 14 puntos en el último cuarto, incluyendo un triple sobre James cuando faltaban 45.3 segundos. Él fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final después de que Golden State ganó la serie en cinco juegos.

El mes pasado, Durant le dijo a GQ que el tiro sobre James lo hizo pensar. “Sentí que me estaba pasando la antorcha”.

Durant añadió: “Ese fue el mejor momento que tuve. Hice el tiro ganador del juego en las Finales contra mi ídolo. Alguien que realmente, realmente, seguí desde que estaba en el noveno grado y era un estudiante de secundaria”.

James, quien le dijo a Steve Smith de NBA TV durante una entrevista informal en febrero de 2014 que estaba “inspirado” en Durant porque creía que la máquina de la puntuación era “la siguiente” en la línea para ser excelente, dijo que los arcos en su carrera -Durant de 29, James cumple 33 la semana próxima semana- han mantenido esa dinámica en su lugar.

“No creo que haya cambiado”, dijo James. “Siempre ha sido el tipo que tiene la oportunidad de ser el siguiente. No quiero decir ‘siguiente’. ¿Cuántas temporadas para KD? No es como si fuera el siguiente. Ha estado aquí. Por lo tato, ni siquiera es el próximo o el actual, en cualquier caso. Es uno de los mejores jugadores que tenemos en el mundo y ha demostrado eso una y otra vez. Por lo tanto, ni siquiera es el siguiente o el ahora. Está aquí. No tiene que demostrarlo a nadie”.

Si bien el lugar de Durant en el Juego podría haber sido segura con o sin ese tiro del Juego 3, ciertamente fue un momento memorable para todos los involucrados.

“Fue un gran tiro”, dijo James, quien pasó a convertirse en el primer jugar en la historia de las Finales en promediar un triple doble en la serie, aunque con un esfuerzo perdedor. “Fue un gran tiro. Ojalá pudiera volver a jugar. Estaba un poco lejos de él. Todavía tengo una gran competencia, pero todavía esta demasiado lejos de él. Ojalá pudiera jugar de nuevo, pero no se puede. Fue un momento importante para él, obviamente. Jugaron excepcionalmente bien el año pasado en la Final. Definitivamente fue el que marcó la diferencia”.

La revancha del Juego de Navidad perderá algunos de sus nombres más importantes de la rivalidad.: el dos veces MVP, Stephen Curry, está fuera por lesión en el tobillo, mientras que el recién adquirido base de los Cavs, Isaiah Thomas, también está fuera. Thomas todavía espera el debut en la temporada, ya que se recupera de una rotura en su carrera. Pero James reconoció la emoción que el entrenamiento le provoca.

“Absolutamente”, dijo James. “Serías inhumano si no fuera así. Pero obviamente este es un formato nuevo, es un equipo nuevo para nosotros. Todavía estamos tratando de seguir armando y uniendo cosas. Pero sí, serías inhumano si jugaste tres finales consecutivas contra un equipo y no sentiste nada cuando saliste contra ellos. Así que absolutamente.

Será el doceavo juego del Día de Navidad en la carrera de 15 años de James y el octavo que ha jugado en carretera.

“He tenido muchos juegos que se destacaron”, dijo James, al reflexionar sobre los juegos en vacaciones. “Quiero decir, estar en el Staples Center es siempre una delicia. Nunca he tenido la oportunidad de jugar en el Garden, pero he jugado vayas veces en el Staples Center. Es divertido estar en LA y jugar frente a esa multitud y tener esa atmósfera. Por lo tanto, solo he tenido probablemente cuatro juegos en casa de los 12, así que, estar en el Staples Center siempre ha sido muy bueno”. Algunas personas que podrían interpretar estos comentarios de James, quien puede convertirse en agente libre este verano, mientras deja otra pista sobre su posible interés de unirse a los Lakers. Sin embargo, hay otras razones para mencionar estos juegos en Navidad en Los Ángeles. Uno fue contra Kobe Bryant cuando manos estaban en las primeras etapas de sus carreras. Otro se llevó a cabo cuando Bryant se lesionó mientras James y el Heat estaban en medio de una racha dominante y James atrapó un alley-oop de Dwyane Wade para completar una jugada que todavía está en la cuenta de Instagram de James.

“Eso es probablemente uno o dos de mis mejores momentos de Navidad, seguro”, dijo James.

^ Al Inicio ^