NBA Selecciones
ESPN 6y

Rockets radican protesta por error arbitral ante los Clippers

Los Houston Rockets esperan noticias de la NBA después de presentar una protesta ante la oficina de la liga tras su derrota el viernes por la noche ante los Clippers en Los Angeles, informó el Houston Chronicle, citando a una persona con conocimiento de la presentación.

El escolta de los Clippers Jawun Evans debió salir por faltas con 3:10 por jugar, pero su compañero Lou Williams recibió la infracción.

La NBA confirmó a través de un portavoz que el problema fue un error de los árbitros, informó el Chronicle. Los Rockets perdieron 128-118 pero estuvieron dentro de los tres puntos cuando se cometió el error.

Houston, que vio detenida una racha de 14 victorias ante los Lakers el miércoles, perdió partidos consecutivos por segunda vez esta temporada.

Los Clippers fueron impulsados por Austin Rivers, quien anotó 30 de los 36 puntos de su carrera, la mayor cantidad en la segunda mitad. James Harden lideró a Houston con su segundo juego consecutivo de 51 puntos.

Después de la victoria, los Clippers deliraron sobre la defensa de Evans en Harden a pesar de su gran noche.

"Jawun fue probablemente mi jugador favorito esta noche ... lo que hizo en la recta final, irritándolo, jugando a la defensa fue especial", dijo Rivers. "Así que para Jawun ser un novato, 5'10', 5'11' ... 160 libras guardando probablemente el MVP de este año. Vamos, hombre. Eso fue increíble".

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, estuvo de acuerdo y dijo: "Pensé que su presión defensiva nos dio tiempo para volver a salir con todos los otros tiradores".

Según el Chronicle, la última vez que la NBA falló a favor de una protesta fue en 2008, cuando los Atlanta Hawks y Miami Heat repitieron los últimos 51 segundos de un juego en el que Shaquille O'Neal fue sacado del juego con cinco faltas en lugar de seis.

La información de The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^