NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Joel Embiid festeja Navidad con triunfo y confiando en 'El Proceso'

NUEVA YORK - Para Joel Embiid, el triunfo en la Navidad de los Philadelphia 76ers el lunes fue otra señal de que 'El Proceso' está dando frutos.

"Después de lo que hemos pasado en los últimos cuatro años, estaba tan emocionado (hoy) porque hemos pasado por tantas derrotas", dijo Embiid después del triunfo de los Sixers por 105-98 sobre los New York Knicks. Poder ser uno de los pocos equipos en la liga para jugar en este día, solo muestra cuánto hemos mejorado".

Embiid sumó 25 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos para ayudar a Filadelfia (15-18) a romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

"Esa fue la primera vez que jugué en el MSG y cuando salgo a la carretera me encanta hacer un espectáculo", dijo Embiid, cuyo triple al final del cuarto cuarto dio lugar a algunos cantos de "Confíe en el proceso" en el Madison Square Garden. "Sentí que nos divertimos mucho esta noche. Podemos jugar mucho mejor que eso, pero ganamos".

J.J. Redick agregó 24 puntos y T.J. McConnell tuvo 15 puntos desde el banco en el juego de Navidad. Los Knicks (17-16) dejaron la cancha impresionado por Embiid y los jóvenes Sixers.

"(Embiid es) un All-Star nivel y creo que está haciendo un muy buen trabajo", dijo Enes Kanter, quien tuvo 31 puntos y 22 rebotes, mientras hablaba de Embiid. "Creo que si se mantiene saludable, va a ser uno de los mejores hombres grandes de la liga".

Embiid se perdió sus primeras dos temporadas por lesiones en el pie y estuvo limitado a 31 juegos la temporada pasada debido a una lesión en el menisco. Durante esas tres temporadas, Filadelfia perdió un promedio de 63 juegos en un esfuerzo por construir a través del draft, un plan implementado por el ex presidente y gerente general Sam Hinkie la temporada anterior que finalmente fue apodado 'The Process'.

Con Embiid saludable y rodeado por un talentoso núcleo juvenil que incluye a Ben Simmons y el pick No. 1 de 2017 Markelle Fultz (marginado por una lesión en el hombro), los Sixers se han dado a conocer por el progreso más que por el proceso esta temporada.

Embiid se encuentra entre los 15 primeros en la NBA en anotaciones (23.7), rebotes (10.9) y bloqueos (2.0), estableciéndose como uno de los mejores hombres de la liga cuando está en forma. El jugador de 23 años se había perdido los tres partidos previos de los Sixers debido a una lesión en la espalda, pero el equipo consideró que Embiid estaba lo suficientemente saludable como para jugar poco antes del silbatazo del lunes.

"Quiero quedarme en la duela, quiero estar ahí", dijo Embiid después. "Si no es algo que realmente me moleste, voy a jugar".

^ Al Inicio ^