NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

LeBron James y Kevin Durant protagonizan final adelantada

Mucho se ha comentado de las faltas, no sancionadas, que supuestamente cometió Kevin Durant en el juego de Navidad contra LeBron James en el último cuarto del duelo que bien podría compararse con un séptimo partido en la ronda final de la NBA... las dudas las despejó la estrella de los Golden State Warriors.

"Me siento limpio, es probablemente la misma jugada que comentan en Twitter , que se discute en un 24 Hours Fitness , que no era una falta... mantengan esa m...a en Twitter" enfatizó Durant quien luego dijo a ESPN Digital, "Los dos equipos jugaron extremadamente fuerte, ellos tuvieron el balón, nosotros también, entramos a jugar y tuvimos varios episodios, así que veremos que pasa la próxima vez".

Una próxima vez que deja a la expectativa la guerra cantada entre Durant (25) y LeBron(20), que esta vez le dio una victoria 99-92 a los Warriors sobre los Cleveland Cavaliers.

"A mí me gusta cuidar mi posición, los aleros deben hacerle guardia a los aleros, cualquiera tenía que hacerle guardia a él (LeBron), pero no podíamos poner a Pat (MacCaw) porque es de muy baja estatura, tampoco a Andre (Iguodala) porque él no arranca, así que soy la persona que debió hacerlo", aclaró Durant al ser cuestionado sobre su evidente carga contra James.

En el primer encuentro de los protagonistas de las últimas 3 finales del baloncesto profesional, vimos sed de revancha, incluso sin Stephen Curry en la pintura quedó claro que LeBron y sus Cavaliers (24-10) tienen una asignación pendiente.

"Fue un buen juego, ambos equipos tuvieron que luchar, tuvieron muchos puntos de transición, nos liquidan en transición, eso fue básicamente la señal en nuestra derrota" dijo James quien destacó el papel de Durant en el juego.

"Él es uno de los líderes en el bloqueo por partido y hoy tuvo 5, viene haciendo un estupendo trabajo, primero, quitándose la guardia individual y después protegiendo el aro", añadió LeBron.

A sus 32 años James figura entre los mejores promedios de la NBA en esta su temporada número 15, incluido ser tercero en puntos (28.4), segundo en asistencias (9.2) y segundo en minutos jugados (37.3).

Mientras, Durant a sus 29 años ha pasado su onceavo año en la liga registrando un promedio un poco rezagado en esta temporada, que incluye ser cuarto en puntos (26.3) y segundo en bloqueos(2.21).

Durant continúa liderando el esfuerzo defensivo que tiene a los Warriors (27-7) en la cúspide, junto al explosivo Draymond Green se ha conformado una dupla capaz de dominar a cualquier rival e incluso despistarlos, en el segundo cuarto por ejemplo los Cavaliers fallaron 17 lanzamientos.

Green (12,12,11), quien dicho sea de paso, se da el lujo de registrar su primer triple-doble de temporada frente a los Cavaliers, se suma a la ola de reconocimientos de la magnífica ofensiva que han presentado los Warriors a lo largo de esta temporada.

Si ambas franquicias llegasen por cuarta ocasión consecutiva a la final de la NBA , sería la primera vez que esto pase en la historia del baloncesto estadounidense.

"De lo que se trató fue de los Cavaliers y Golden State, no necesariamente de ellos dos (LeBron- Durant), tienes dos jugadores grandiosos, pero es un esfuerzo en equipo. Pienso que su equipo jugó bien, Klay (Thompson) convirtiendo ese enorme lanzamiento en la ofensiva fue grandioso para ellos; nuestro plan de juego fue bueno, solo tenemos que pulir algunas cosas" dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Por su parte el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, también dejó claro a la afición que lo mejor esta por venir.

"Los matchups dictaminan todo para los entrenadores y esta vez sucedió que KD (Kevin Durant) era el empate perfecto para nosotros contra Cleveland y el quiere hacer el trabajo" concluyó.

Amanecerá y veremos, pues para el año que viene, el 15 de enero, Curry volverá recuperado del tobillo derecho, y llegará a hacer de las suyas contra Cleveland que con anotadores como Kevin Love (31) buscarán hasta el cansancio quedarse con el trofeo dorado de la NBA.

^ Al Inicio ^