NBA Selecciones
ESPN 6y

NBA: Oficiales no marcaron 3 faltas a Durant y una a LeBron en Navidad

La NBA anunció el martes que los oficiales fallaron en tres faltas de Kevin Durant y una de LeBron James, durante la victoria de los Golden State Warriors 99-92 ante los Cleveland Cavaliers el Día de Navidad.

La liga hizo el anuncio a través en su “Informe de los últimos dos minutos”.

Durant, según la liga, cometió una falta sobre James en dos ocasiones al final del último cuarto, primero hizo contacto en la estrella de los Cavs que afectó su “rapidez, equilibro, balance y ritmo”, y luego hizo un contacto con su brazo y cuerpo que afectaron su conducción e intento de disparo, que fue bloqueado.

El árbitro Derrick Stafford inicialmente lo señaló como pelota para los Cavs, pero su marcación fue anulada tras una revisión y los Warriors recibieron la posesión.

Ninguna de las dos faltas fue marcada, algo que James cuestionó después del juego.

“Me cometió dos faltas”, dijo James. “Pero, lo que sea. ¿Qué vas a hacer al respecto?”.

Durant se encogió los hombros.

“Es demasiado grande”, dijo la estrella de los Warriors. “Es demasiado grande. Es demasiado grande para eso. Demasiado grande. Eso no es falta”.

Con 1:12 por jugarse, la diga dijo el martes que Durant hizo contacto con James que lo afectó. Durant apareció para controlar al cuatro veces JMV, y causó que James perdiera la pelota fuera de los límites, lo que no fue marcado como falta, algo que James cuestionó pero finalmente se auto inculpó.

“Lo perdí en el ala izquierda”, dijo James después del juego. “Me tocó un poco, pero perdí ese”.

La NBA también dijo que James debería haber recibido una marcación por una falta a Draymond Green con 33 segundos restantes por sujetar el brazo y el jersey de la estrella de los Warriors, lo que afectó su capacidad para recuperar un rebote.

^ Al Inicio ^