NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Gregg Popovich: 'Muy sencilla' la prioridad a la labor caritativa

SAN ANTONIO - El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ofreció una razón simple el martes antes de que el equipo venciera 109-97 a los Brooklyn Nets cuando se le preguntó por qué los esfuerzos caritativos son importantes para él.

"Porque somos ricos como el infierno, y no lo necesitamos todo, y otras personas lo necesitan", dijo Popovich. "Entonces, eres un mezquino si no lo das. Muy simple".

Después de haber gastado una cantidad considerable de tiempo y dinero trabajando con varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro como San Antonio Food Bank y Shoes That Fit, con quien se asoció en octubre para entregar zapatos a más de 200 estudiantes en la Primaria Gates, así como el Proyecto Inocencia, Popovich ha sido vocal sobre servir a la comunidad.

De hecho, varios de los esfuerzos caritativos de Popovich no se publicaron, como la donación (que las fuentes llamaron "sustancial") que hizo para ayuda después de los huracanes Irma y María, que devastó la casa del nativo de las Islas Vírgenes, Tim Duncan, ex Spur y futuro miembro del Salón de la Fama.

Popovich actualmente está tratando de ayudar a recaudar fondos para beneficiar a J/P HRO, que ejecuta programas de ayuda en Haití, y una coalición de organizaciones de ayuda en desastres en los EE. UU. y el Caribe con enfoque en Texas, Florida, Puerto Rico, Haití y Antigua-Barbuda a través de una subasta en la que el ganador y un invitado pueden ver a los Spurs enfrentar a los Lakers el 11 de enero en el Staples Center.

Después del juego, el postor ganador y un invitado volarán de regreso a San Antonio con el equipo. Pasarán tres noches en San Antonio (del 11 al 13 de enero) y serán los invitados a la práctica de tiro matutino del equipo el 13 de enero antes de terminar la noche viendo a los Spurs recibir a los Denver Nuggets en asientos VIP. Además de reunirse con Popovich, los ganadores de la subasta recibirán la pelota local autografiada por Popovich o un Spur de su elección.

^ Al Inicio ^