NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron James califica de 'frustrante' la actitud de los oficiales al fallar jugadas

SACRAMENTO, California - Con la derrota del Día de Navidad 99-92 de los Cavaliers ante Golden State Warriors dos días en el retrovisor y la NBA admitiendo el martes que varias cantadas se fallaron en el tramo, una que debería haber ido en contra de LeBron James; tres que deberían haber ido en contra de Kevin Durant - James dice que lo que más le molesta es cuando un oficial se niega a reconocer que ocurrió una infracción.

"Creo que para mí lo peor es cuando en realidad voy y hablo con el árbitro y dicen: 'No fue nada'", dijo James en la práctica de tiro el miércoles mientras los Cavs se preparaban para jugar contra los Sacramento Kings. "Cuando voy (y le digo al oficial), '¿No viste eso?' (Y responden) 'No, no pensé que fuera nada. No fue una llamada. No hay falta'. Eso es lo peor para mí. Si él dice: Pasé esa por alto' o 'quizás no estaba en la posición correcta', pero cuando ves al árbitro justo en la línea de base mirando la jugada completa y vas a él y él dice que no hay llamadas múltiples veces en el momento crucial? Esa es la parte frustrante. Y para mí es aún más frustrante porque sé cómo he sido penalizado a veces".

Durant, de acuerdo con la liga, cometió una falta sobre James dos veces con menos de 30 segundos en el último cuarto y Cleveland abajo 95-92, primero haciendo contacto con el antebrazo de la estrella de los Cavs que afectó su "velocidad, rapidez, equilibrio, ritmo" y luego haciendo contacto con su brazo y cuerpo que afectó su intento de disparo, que fue bloqueado.

El árbitro Derrick Stafford inicialmente lo señaló como pelota de los Cavs, pero su decisión fue anulada después de la revisión, y los Warriors recibieron la posesión.

Cuando se les preguntó si se les debería permitir a los oficiales evaluar retroactivamente una falta que originalmente no fue convocada si lo ven mientras se someten a una revisión de la repetición, James dijo, "Creo que sí".

Irónicamente, el año pasado la liga admitió que los Cavs se beneficiaron de dos fallos de arbitraje tarde en su victoria por 109-108 sobre los Warriors el día de Navidad.

La NBA también dijo que Durant debió haber sido sancionado por una falta sobre James quedando 1:12 restante que causó un cambio de balón de los Cavs y James debió haber recibido un silbido por una falta sobre Draymond Green por sujetar el brazo y la camiseta de Green con 33 segundos, lo que afectó su capacidad de recuperar un rebote.

En un esfuerzo por aumentar la transparencia, la liga emite un "Informe de los últimos dos minutos" como revisión pública del arbitraje en los juegos que estuvieron dentro de tres puntos en cualquier momento en los últimos dos minutos del cuarto parcial o en los últimos dos minutos de cualquier tiempo extra. durante la temporada 2017-18.

Comenzó en marzo de 2015 como parte del "esfuerzo continuo de la NBA para crear una mayor conciencia y comprensión de las reglas y procesos que rigen nuestro juego", según el sitio web de la liga.

Los informes también "sirven como un mecanismo de rendición de cuentas para nuestros fanáticos y los medios que justamente buscan aclaraciones después de nuestros juegos", según la liga. James criticó el concepto de "informe de los dos minutos finales" en diciembre pasado.

"No soy fan del informe de dos minutos", dijo James. "Creo que desacredita lo que los árbitros están haciendo durante 48 minutos. Si ese es el caso, también podrías hacer un informe de 48 minutos". No es justo para los árbitros que solo hables de los últimos dos minutos del juego y no de los primeros 46. Hay jugadas que se perdieron, hay jugadas que se convocaron durante 48 minutos de las que no se habla".

Después de la última controversia del último juego de los Cavs, James fue escéptico de que entregar más control al centro de repetición de la liga en Secaucus, N.J., sería una solución para corregir las llamadas perdidas en los juegos que se juegan en estadios de todo el país.

"No lo sé", dijo James. "Eso es algo que discutimos todos, pero a fin de cuentas, no hay nada que puedas hacer al respecto. Como dije después del juego, ¿qué vas a hacer al respecto? Es decir, no hay nada que puedas hacer al respecto. Tienes tres árbitros que están ahí en pleno juego y estamos permitiendo que alguien que está a miles y miles de millas de distancia haga una llamada que pueda ser (una decisión) bang-bang porque tienen una una cámara diferente o cualquiera que sea el caso. Si el árbitro puede verlo, ellos conocen qué cantar. Ellos saben cuál es la llamada. Pero, lo que sea".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que cierto grado de error humano por parte de los oficiales, combinado con el juicio general, es solo el costo de hacer negocios en la NBA.

"Es parte del juego", dijo Lue. "Es un juego rápido. Han puesto esa crítica, es diferente. Pero el juego es tan rápido, los muchachos son tan fuertes y tan poderosos. Cuando vas a la canasta, creo que LeBron, recibe una falta, pero es tan fuerte, pasa por contacto mucho como Shaq (Shaquille O'Neal), muy parecido a (Paul) Pierce cuando jugaba. Así que realmente no obtienen el beneficio de la llamada, echando la cabeza hacia atrás y sacando una falta como esa. Tenemos que hacer un mejor trabajo vendiéndolo como todos los demás".

Cuando James escuchó la respuesta de Lue acerca de 'vender' faltas mientras disparaba en la cancha cercana y tiró de su cuerpo hacia atrás, como si estuviera recibiendo el contacto de un defensor. "Tendré que hacer mucho de esto esta noche", dijo.

^ Al Inicio ^