NBA Selecciones
ESPN 6y

Draymond Green espera que NBA deje de publicar reporte de 2 minutos

Un día después de que la NBA dijera que los árbitros fallaron en varias marcaciones durante el choque de Día de Navidad entre los Warriors-Cavaliers, el ala-pívot de Golden State, Draymond Green, criticó abiertamente los informes de la liga de los últimos dos minutos y los calificó de “inútiles”.

“En la NBA o en el básquetbol en general, las personas creen que obtuvieron todas las respuestas”, dijo Green a los periodistas el miércoles. “Y así las personas que piensan que obtuvieron todas las respuestas, ellos no saben diseccionar el juego de baloncesto.

“Por ejemplo, hay una idea de como ‘das la vuelta al balón cuando quedan 4 segundos, perdiste todo el juego’. No, no lo hizo. Ese juego se perdió en el tercer cuarto, se perdió en el segundo cuarto. Ese balón perdido que tuviste en el tercer cuarto importa tanto como el balón perdido que tuviste en el último cuarto. Pero las personas no lo ven de esa manera porque todos piensan que fue esa jugada. Y no lo es, es una acumulación.

“Y entonces dije todo eso para decir: ¿por qué juzgarías los dos últimos minutos del juego? ¿Qué pasa con la marcación que no se realizó en el primer cuarto? ¿Qué pasa con la marcación que no se hizo en el tercer cuarto? Esa marcación podría haber comenzado una carrera completa para ellos y cambió todo el juego”.

La NBA dijo el martes que los oficiales fallaron en tres faltas tardías de la estrellas de los Warriors, Kevin Durant, y una de LeBron James, durante la victoria de Golden State 99-92 sobre Cleveland.

Durant, según la liga, cometió una falta sobre James en dos ocasiones al final del último cuarto, primero hizo contacto en la estrella de los Cavs que afectó su “rapidez, equilibro, balance y ritmo”, y luego hizo un contacto con su brazo y cuerpo que afectaron su conducción e intento de disparo, que fue bloqueado.

El árbitro Derrick Stafford inicialmente lo señaló como pelota para los Cavs, pero su marcación fue anulada tras una revisión y los Warriors recibieron la posesión

Ninguna de las dos faltas fue marcada, algo que James cuestionó después del juego.

Green, por su parte, cuestionó por que la liga publica los errores.

“Creo que es mi inútil”, dijo. “No tiene sentido. LeBron no puede regresar, jugar de nuevo y obtener los dos tiros libres. Entonces, ¿a quién ayuda?”.

Green formó parte del informe de los dos últimos minutos. La liga dijo que James debería haber recibido una marcación por una falta a Draymond Green con 33 segundos restantes por sujetar el brazo y el jersey de la estrella de los Warriors, lo que afectó su capacidad para recuperar un rebote.

Los informes de los últimos dos minutos de la liga han sido un tema candente las dos últimas temporadas. El “L2M” proporciona las faltas y fallos del grupo de árbitros que fueron precisas o inexactas en los juegos con ventajas menores a cinco puntos en los dos minutos finales. El resultado de esos juegos, sin embargo, no cambia.

El comisionado Adam Silver ha mantenido su apoyo en el pasado y ha dicho que “la trasparencia es necesaria en cualquier organización. La NBA no es diferente y estamos comprometidos a proteger la integridad de nuestro juego”.

El año pasado, la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto solicitó a la NBA que deje de publicar el reporte de los dos últimos minutos y dijo que el esfuerzo de la liga para “promover la llamada transparencia causará más daño que el beneficio para los oficiales y el juego”.

Green espera que la liga cambie de postura también.

“A veces hacemos cosas en la vida, simplemente no queremos decir que vamos a irnos con esto porque lo comenzamos”, dijo. “Quizás la liga no quiera terminarlo porque comenzaron a hacerlo, pero creo que deberían de dejar de hacerlo”.

^ Al Inicio ^