<
>

Wizards juegan 'por estadísticas' cuando enfrentan a los equipos de abajo

Mientras jugaban contra los Atlanta Hawks, el peor equipo de la NBA, dos noches después de su mejor victoria de la temporada, los Washington Wizards, necesitaban una chispa.

Así que el entrenador de Washington Scott Brooks se fue con una alineación de tres perimetrales a mitad del cuarto episodio, con John Wall, Bradley Beal y Jodie Meeks, y Otto Porter Jr. como ala-pívot y Markieff Morris como pívot.

No funcionó.

Los Wizards, quinto en el Este con 19-16, no han podido sacudirse la reputación de jugar mal ante la competencia débil.
Levantaron las manos después de la derrota por 113-99 ante los Hawks (9-25).

"Hablamos de eso. Decimos que cuando jugamos con estos equipos que no están por encima de .500 o ninguno de los grandes equipos, salimos a jugar por las estadísticas", dijo Wall, según The Washington Post. "Es así de simple. Podemos verlo. Creo que todos podemos verlo cuando jugamos".

Aunque los Wizards tienen marca de 10-6 contra los equipos que tienen un promedio de .500 o mejor, los mejores en la Conferencia Este, también lideran la NBA con 10 derrotas contra equipos inferiores a .500. Las 10 derrotas para equipos sub .500 son más que todas las que sufrieron la temporada pasada ante esos equipos.

A pesar de una alineación más grande y más profunda, Washington fue superado 53-40 por Atlanta en los rebotes. Los Wizards, en su primera racha de tres victorias consecutivas desde mediados de noviembre tras derrotar a los Boston Celtics por 111-103, también perdieron la oportunidad de tener 10 victorias como visitantes y 10 victorias en casa antes del 1 de enero por primera vez desde 1978-79.

Wall dijo que el problema para los Wizards no es la falta de comunicación franca.

"Lo decimos todo en el vestuario. Pase lo que pase. No lo endulzamos a nadie", dijo Wall, según el Post. "Y todos decimos lo que es. Solo tenemos que trabajar mejor para proporcionarlo y mantenerlo alejado".

Beal dijo, "claro y simple", que el problema era que los Wizards era ser demasiado egoístas, en ambos extremos del piso.

"A veces incluso yo mismo incluido", dijo Beal. "A veces hacemos tiros de un pase, tiros sin pase. Dos o tres pases en un lado del piso versus movimientos en ambos lados del piso. Los equipos van a cargarnos a John y a mí. Eso es algo que deberíamos saber por ahora. Tenemos que hacer un mejor trabajo creando, poniendo la pelota en el suelo y moviéndola.

"Creo que todos como unidad colectiva, titulares y banca, tenemos que hacerlo mejor".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.