NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Isaiah Thomas no debutará antes del 2 de enero

S T. HELENA - Isaiah Thomas se siente tan bien que quiso debutar contra los Sacramento Kings esta semana, solo para ser negado por la organización de Cleveland Cavaliers.

"Traté de hacer eso en Sac", reveló Thomas antes de que los Cavs practicaran en St. Helena High School en Napa Valley, California. "No funcionó. Entonces, pensé que podría hacer eso. Lo intenté en Sac y me lo negaron y estaba molesto por eso, pero quiero decir, están buscando lo mejor. No solo para este equipo, sino para mí y no solo esta temporada, sino en mi carrera. Así que no puedo agradecerles lo suficiente por ponerme en esa posición ".

Thomas estuvo activo el viernes, participando en un partido completo contra sus compañeros de equipo por primera vez desde que el armador fue adquirido en un intercambio de los Boston Celtics por Kyrie Irving durante el verano.

Thomas fue descartado para el partido del sábado contra Utah Jazz por el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, sin embargo, su actuación es alentadora para un equipo de Cleveland que de repente perdió tres de sus últimos cuatro juegos al salir de una racha cuando ganó 18 de 19.

"Lo queremos de vuelta", dijo Lue. "Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos un tipo que pueda correr pick-and-roll, pueda anotar el balón, pueda llegar a la línea de tiros libres, pueda jugar con ritmo, puede meterse en la pintura. Necesitamos eso. estoy muy entusiasmado con él. Entiendo cómo se siente quiere jugar y el personal médico dice que solo necesita un poco más de tiempo. Tiene que ser paciente, tengo que ser paciente, los jugadores tienen que ser pacientes. Después de verlo hoy, estaban emocionados, pero tienen que ser pacientes y mantener el rumbo. Su tiempo está por llegar. Pero no piensen ni por un segundo que no lo queremos allí en la duela. Eso es estúpido. Lo queremos allí".

El próximo juego de los Cavs después de su viaje por carretera es el 2 de enero en casa contra los Portland Trail Blazers. No se ha descartado a Thomas para ese juego y Cleveland tendrá otra práctica el 1 de enero.

"Tendremos otra buena práctica para él y jugaremos y veremos cómo juega, veremos cómo se recupera hoy después del partido, veremos si hay algún dolor o algo", dijo Lue. "Pero la mayor parte se veía bien".

No importa lo bien que se vea Thomas, las probabilidades de que juegue contra los Celtics el 3 de enero en TD Garden son amplias. Entonces, si Thomas juega contra Portland, automáticamente se enfrentará a los Celtics. Además, Thomas tendrá una restricción de un minuto cuando que regrese, dijeron varias fuentes a ESPN. Y por lo que parece, Thomas no tiene interés en perderse el juego ante los Celtics.

"No quiero jugar solo para estar ahí afuera, así que no sé ... esa restricción de minutos, eso sería difícil de jugar en Boston con una restricción de un minuto", dijo Thomas.

Mientras que LeBron James, Dwyane Wade, Kevin Love, Iman Shumpert y Derrick Rose se mantuvieron fuera de la práctica y el equipo venía de un día libre en Napa que incluía degustación de vinos en un puñado de viñedos, Lue estaba satisfecho con el esfuerzo de su equipo el viernes.

"Lo más loco de todo esto, es probablemente una de las mejores prácticas que hemos tenido durante todo el año, en cuanto a energía y muchachos que quieren hacerlo", dijo Lue. "Fue realmente una buena práctica. Cuando dijimos que íbamos a tener a Isaiah, los muchachos se animaron y estaban listos para jugar. Así que tal vez deberíamos volver aquí después de cada juego si los muchachos van a practicar así. "

La posibilidad de jugar contra el equipo de Irving en el Garden es algo que hace que la energía de Thomas suba, no pudo evitar una amplia sonrisa el viernes cuando un reportero mencionó el próximo juego de los Celtics, sin embargo, el juego de los Cavs en Boston del 11 de febrero podría ser una oportunidad más realista.

"Si puedo jugar, será un juego realmente especial para mí", dijo Thomas. "Probablemente sea emocional porque le di mi corazón a esa ciudad y me mostraron un amor genuino. Y así es como nos sentimos el uno con el otro. Así que si soy capaz de jugar ese juego, será bueno".

Los Cavs continúan sin apuros cuando se trata de la línea de tiempo de Thomas. Thomas dijo que el entrenador de los Cavs, George Sibel, quien fue asignado para ayudar en la rehabilitación de Thomas, bromea diciendo que preferiría que Thomas se quedara afuera hasta abril cuando comiencen los playoffs.

^ Al Inicio ^