<
>

Blake Griffin dejó a todos conformes en su regreso con los Clippers

Getty Images

Blake Griffin regresó a la cancha después de 14 partidos de ausencia, una lesión en su rodilla izquierda lo tuvo por fuera en momentos donde su equipo más lo necesitaba, sin embargo la franquicia angelina se recupera poco a poco consiguiendo el balance.

"Me siento bien, y no tuve momentos de duda, eso fue importante, pero más aún, volver a estar con mis compañeros, jugando de la forma correcta y con fuerza, quería regresar con un primer juego bueno y lo logramos" dijo Griffin a ESPN tras conseguir derrotar a los Lakers 121-106.

El equipo ha estado cojeando toda la temporada con una racha de 19 partidos perdidos, en parte por múltiples lesiones de jugadores claves como el propio Griffin, Patrick Beverley con problemas en su rodilla derecha, y el alero italiano Danillo Gallinari con lesión en sus glúteos.

"Hemos tenido tantas lesiones que no se nos ha dado la oportunidad de jugar como equipo completo, pero buscamos recuperarnos y esperamos salir adelante en esta temporada" dijo Griffin.

El hombre salvavidas de la franquicia angelina es Lou Williams (23), quien con un promedio de 20 puntos por partido, se ha convertido en el anotador de lujo dándole esperanzas al quinteto del entrenador Doc Rivers quien a pesar de las lesiones ha conseguido 15 victorias.

"Los primeros 8 minutos del juego no puedes pedir mejor baloncesto…ellos salieron, atacaron… lo que me gusto más fue que Blake lo disfruto, fue bueno ver a Lou (Williams) y a Austin (Rivers) mantenerse agresivos con Blake en la cancha” dijo Rivers después del partido contra los Lakers, resaltando que "Griffin le da energía al equipo, contar con él es otra cosa".

Los Clippers están mostrando resultados paso a paso, frente a los Lakers levantaron el vuelo 19-3 al inicio del juego, Griffin y Williams se llevaron los 2 dígitos en puntuación, y convirtieron entre ambos 24 de 27 tiros libres.

Se esperaba que Griffin estuviera por fuera por 8 semanas pero la rehabilitación según el propio Blake fue fructífera y se notó.

"Creo que su ética de trabajo tiene algo que ver con ese resultado, se le critica mucho cuando se lesiona, pero no le dan crédito cuando se recupera, y trabaja duro" añadió Rivers.

Para el resto de la temporada el equipo se armó, eso sí, de un buen grupo de suplentes, gracias al canje de Chris Paul y a fichajes acertados están Milos Teodosic , Austin Rivers y Wesley Johnson sudando la camiseta.

Los Clippers quizás no tengan equipo como para que la afición sueñe con los finales de la conferencia, pero la escuadra se prepara y bien podría dar la sorpresa en lo que resta de la temporada.