<
>

Coach de club lituano asegura que hermanos Ball tendrán muchos minutos

LaMelo Ball, LiAngelo Ball y LaVar Ball. Joshua Blanchard/Getty Images for Crosswalk Productions

El entrenador lituano que dará la bienvenida a LiAngelo y LaMelo Ball esta semana le dijo a ESPN que espera que los hermanos "jueguen mucho" una vez que entren a la cancha.

Virginijus Seskus, el entrenador en jefe del Prienu Vytautas, dijo que ha visto muchas imágenes de los hermanos Ball, en YouTube, y también resúmenes enviados por su agente, Harrison Gaines.

"Son jóvenes, pero puedo prometerles que jugarán mucho y espero que los ayudemos a mejorar y que nos ayuden a ganar más juegos", dijo Seskus a través de su hijo, Edvinus, que es un armador en el equipo.

"Los estamos esperando", dijo Virginijus Seskus. "¡No te preocupes, ellos jugarán!"

Se espera que LiAngelo, de 19 años, y LaMelo, de 16, lleguen a Vilnius, Lituania, el miércoles y hagan su debut el 9 de enero. Seskus dijo que con una lista reducida por lesiones, el plan es jugar con los hermanos en ambas ligas: báltica y lituana.

Vytautas recibirá a Tsmoki-Minsk el 9 de enero en un partido de la Liga Báltica, que se considera de menor nivel que la competencia de la liga lituana. El primer partido de la liga lituana en el que se espera que aparezcan LiAngelo y LaMelo será el 13 de enero en Lietkabelis.

"Ellos jugarán, pero cuántos minutos depende de cómo se desempeñen en el juego", dijo Virginijus Seskus. "Pero todavía jugarán, y también jugarán en la liga lituana".

LaVar Ball sacó a LaMelo de Chino Hills High antes de su temporada junior y luego LiAngelo se retiró de UCLA a principios de diciembre. LiAngelo estaba cumpliendo una suspensión indefinida por hurto en tiendas en China justo antes del inicio de la temporada de los Bruins.

LaVar dijo que el objetivo era encontrar un lugar en el extranjero donde sus dos hijos pudieran jugar juntos en la cancha.

"Cuánto jugarán depende del oponente y cuál será la estrategia", agregó. "Pero ambos jugarán muchos minutos, lo que significa que jugarán con seguridad en la cancha al mismo tiempo".

Una de las principales preocupaciones que se avecinan es la relación entre Seskus y la familia Ball. Seskus admitió que su inglés "no es muy bueno", pero que no le preocupa que la barrera del idioma sea un problema para poder entrenar a los hermanos.

"Puedo hablar inglés, no muy bien, pero aun así lo entiendo", dijo Seskus. "Conozco en Europa a muchos entrenadores que no hablan inglés, pero no es un problema. Hay ''un lenguaje de baloncesto".

El joven Seskus indicó que la mayoría de los jugadores pueden hablar inglés, y que está entusiasmado con la llegada de la familia Ball, a pesar de que le podría costar algo de tiempo de juego.

"Entiendo que perderé algo de tiempo de juego", dijo Edvinus Seskus. "Pero todavía estoy feliz de que vengan. Quizás más cazatalentos y agentes verán nuestros juegos gracias a ellos y tendremos una mejor oportunidad de mostrar nuestro talento incluso si algunos de nosotros perdemos tiempo de juego".

Agregó: "Los estoy esperando. Y toda Lituania los está esperando. Todos quieren ver lo bueno que son".