NBA Selecciones
STATS LLC 6y

Isaiah Thomas está listo para reaparecer contra los Blazers

CLEVELAND - Finalmente ha llegado el momento para Isaiah Thomas.

El dos veces armador de un All-Star hará su debut en los Cleveland Cavaliers este martes cuando su nuevo equipo reciba a los Portland Trail Blazers.

Thomas, de 28 años, se perdió los primeros 36 juegos de la temporada recuperándose de múltiples lesiones en la cadera derecha. El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que Thomas saldría del banco y jugaría con una restricción de minutos.

Thomas fue canjeado por los Boston Celtics junto con Jae Crowder, Ante Zizic y dos selecciones del draft a Cleveland por Kyrie Irving en el receso de temporada. Los Cavs se fueron 24-12 sin él, y están listos para reinsertar a un armador con habilidades similares a Irving en su alineación con la esperanza de alcanzar una cuarta final consecutiva en la NBA.

"Todos están emocionados por él y yo estoy emocionado, pero va a ser un proceso", dijo Lue. "Ponerse en forma. Darle tiempo. No puede sentirse frustrado pensando que va a suceder de la noche a la mañana. Pero estamos muy emocionados de tenerlo de vuelta".

El último juego de Thomas fue el 19 de mayo, el Juego 2 de la final de la Conferencia Este contra los Cavs. Fue tercero en la NBA en anotaciones hace un año con un promedio de 28.9 puntos por juego. Jugó mal en las primeras dos rondas de los playoffs, y luego se enfureció porque Boston lo cambió.

El próximo juego de los Cavs será en Boston este miércoles, será la primera visita de Thomas al TD Garden desde que fue cambiado. Aunque Lue dijo que Thomas no jugaría partidos consecutivos durante su regreso.

Los Cavs volverán a Boston nuevamente el 11 de febrero.

"Sé dónde estoy ahora, y no me gustaría exponerme por tratar de forzarme", dijo Thomas. "Pero puedo esperar hasta febrero. Creo que los jugaremos nuevamente en febrero, así que puedo esperar y ofrecer un espectáculo.

"Sigo diciendo que le di a esa ciudad todo lo que tenía y me mostraron un amor genuino, y creo que ese amor va a durar por siempre. Por lo tanto, no hay resentimientos. Este no es un juego de venganza... Estoy concentrado en los Cleveland Cavaliers e intento ganar un campeonato".

Thomas se está recuperando de un desgarro y otras lesiones por estrés relacionadas con su cadera derecha. Intentó obligar a los Cavs a jugar con él la semana pasada en Sacramento.

"Mi cadera está mejor, pero no tengo ritmo", dijo Thomas. "No tengo sentido para el juego en este momento. He estado fuera por tanto tiempo, parece que perdí mis poderes".

Los Blazers también están recuperando a su armador Damian Lillard, quien se perdió los últimos cinco partidos por una lesión en el isquiotibial derecho.

Lillard dijo a NBC Sports Northwest que podría haber jugado el lunes contra los Bulls, por lo que tiene la intención de jugar contra los Cavs.

Los Blazers vencieron a Chicago 124-120 en tiempo extra el lunes. CJ McCollum anotó 32 puntos.

"Lo necesitábamos [a Lillard]", dijo McCollum en la transmisión de los Blazers luego de la victoria. "Muchos mostraron mejoría esta noche y estaban listos para jugar.

McCollum dijo sobre los Cavs: "Sabemos que van a salir con mucha energía, con dos días de descanso. La NBA no nos hizo ningún favor".

^ Al Inicio ^