NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Lakers, último lugar de la Conferencia Oeste sin Lonzo Ball en la cancha

El descalabro de Los Angeles Lakers tiene varias vertientes, una de ellas sin duda es la ausencia de Lonzo Ball, que le viene costando al equipo su octava derrota consecutiva, esta vez contra el Oklahoma City Thunders 133-96.

El quinteto amarillo purpura pierde efectividad, con una defensa invisible en el último cuarto OKC alcanzó a aventajarlos hasta por 39 unidades, y con un Kyle Kuzma intermitente las cosas terminan pasando de castaño a oscuro.

"Lo que pasó allá fuera lo debemos corregir, y para eso debemos hacer un mayor esfuerzo, no tuvimos la visión en la ofensiva y no podemos seguir haciendo eso" dijo un Kuzma cabizbajo que se fue con 18 puntos a camerinos.

La escuadra de Luke Walton se desmorona, catapultados en la última posición de la Conferencia Oeste con un registro de 11-26, tal parece que el cuerpo técnico no consigue resolver el bajo nivel en la defensa.

"Siento que nos rendimos, que sentimos lástima de sí mismos, y no es el grupo que somos, tendré que mirar la grabación del juego y entender porque paramos de competir allá afuera, sé que ellos tienen 3 de los mejores jugadores de la liga pero debemos ser fuertes", expresó Walton en rueda de prensa.

Los partidos se han complicado para los angelinos, y atrás quedan los esfuerzos del alero Brandon Ingram con promedio de 16.1 al enfrentarse contra jugadores como Paul George con 20.6 por partido. Quien dicho sea de paso dijo recientemente que le encantaría "volver a su ciudad" Los Ángeles y poder "jugar allí".

Los Lakers simplemente lejos del remonte se quedan cortos en la ofensiva frente a equipos sólidos como los Thunder quienes andan siempre cautelosos cuidando su defensa.

"Hemos mejorado tanto en ataque como en defensa, todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero estamos en el camino correcto, controlando más los detalles" dijo a ESPN el escolta español Alex Abrines quien a propósito de la meta de playoffs agregó que "llevamos la cosa partido a partido, estamos en quinto lugar, pero no está nada decidido, seguiremos intentando subir las posiciones posibles" concluyó.

Los Thunder que habían acumulado ocho victorias, perdieron dos partidos, y de nuevo alzaron vuelo venciendo a Los Lakers registrando un 21-17 para posicionarse con pasos firmes y tener a la afición soñando con un potencial paso a los playoffs.

Adicionalmente, Paul George y Carmelo Anthony están escogiendo sus lanzamientos, con casi 50% de acierto.

"Hemos jugado con intensidad, concentrándonos en la ofensiva, compito con todos los oponentes de igual manera y este fue un juego donde veníamos a convertir lanzamientos y a sentar un buen ritmo, se ven los resultados" dijo el indestructible líder de OKC, Russell Westbrook, que viene promediando 24.8 puntos y 10 asistencias en la pizarra.

A los Lakers les queda entonces esperar el regreso de la cómoda dupla de novatos Ball-Kuzma, que en un fugaz intento por subirle la moral al equipo, el mes pasado lograron anotarle 54 puntos combinados a los Houston Rockets quienes ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste, donde algunos todavía no pierden las esperanzas por avanzar.

^ Al Inicio ^