<
>

Paul Pierce: El tributo a Isaiah Thomas no debería ser la misma noche que se retira mi jersey

Paul Pierce no quiere compartir su noche con Isaiah Thomas cuando los Boston Celtics retiren la camiseta número 34 de Pierce el próximo mes.

Pierce dijo el jueves que preferiría que los Celtics no pasen su video tributo previsto para el regreso de Thomas en la cancha el 11 de febrero, la misma noche en que los Celtics enviarán la camiseta de Pierce a las vigas después de un juego contra los Cleveland Cavaliers.

"No estoy diciendo que Isaiah no debería obtener un video de tributo ... pero el 11 de febrero, la noche que retiro mi camiseta, no estoy seguro de querer mirar el JumboTron y ver los momentos destacados de Isaiah". Pierce dijo el jueves durante una aparición en The Jump de ESPN.

Pierce ofreció, en broma, un compromiso sobre cómo los Celtics podrían publicar un video de Thomas tributo esa noche: "Podrían subirlo a Instagram".

Pierce notó cómo fue hecho para la reciente retirada de los jersey de Kobe Bryant en Los Ángeles y le gustó cómo los Lakers utilizaron las paradas del juego para reproducir videos que honraron la carrera de Bryant.

"Disfruté viendo eso durante todo el juego", dijo Pierce. "Con un poco de suerte, los Boston Celtics harán eso por mí. No estoy seguro de querer ver un video de Isaiah esa noche".

Los Celtics habían planeado realizar un video de homenaje para Thomas cuando los Cavaliers visitaron el TD Garden el miércoles, pero Thomas, quien se perdió el partido luego de regresar a la acción por primera vez en siete meses el martes por la noche, les preguntó si esperarían hasta febrero para poder estar en la cancha y traer a su familia a Boston para el momento.

Thomas dijo que no creía que infringiera la noche de Pierce con un tributo en el juego.

"Esa es la noche de Pierce. Pero, el video tributo no es toda la noche", dijo Thomas. "Solo quería que mi familia estuviera aquí para verlo. De eso se trataba. Quería poder jugar. Y quería que mi familia experimentara el amor y el aprecio que esta ciudad y esta organización me van a brindar esa noche. Y cuando mis representantes contactaron a estos tipos, [los Celtics] estaban a favor. Ellos estuvieron de acuerdo.

"No sé por qué [algunas personas] están tan enojadas por eso. No le quito nada a Paul Pierce. Él cumplió 15 años aquí, así que no hay nada que pueda tomar de él. Pero si eligen hacerlo así. Por la noche, sería genial y sería un honor. Y mi familia y mis amigos pueden ver cuánto me apreciaron aquí".

Thomas jugó solo 2 temporadas y media en Boston, pero dejó una marca indeleble al ayudar a Boston a volver a la prominencia del baloncesto.

Durante su aparición semanal en Boston Sports Radio 98.5 SportsHub el jueves por la mañana, Ainge dijo que no ve ningún problema con el breve tributo a Thomas.

"Creo que Paul lo dijo mejor: él va a ser el aperitivo, el plato principal y el postre. Pensé que era muy divertido", dijo Ainge al programa "Toucher and Rich". "Creo que no interferirá con Paul. Y Paul entiende eso, todos lo entienden. Será un gran juego y un gran momento. Isaiah lo merece, en nuestras mentes.

"Todos amamos a Isaiah y estamos agradecidos por él y todo lo que ha hecho por nosotros. Obviamente, no se pueden comparar los dos, pero Isaiah ha sido muy amable a lo largo de todo este proceso. Él no ha hecho ninguna demanda, solo hizo una solicitud y le concedimos esa solicitud".

Pierce pasó sus primeras 15 temporadas con Boston, luego de trabajar con los Brooklyn Nets, Washington Wizards y LA Clippers, firmó un contrato de un día con los Celtics en esta temporada baja para retirarse como miembro de la organización que lo drafteó.

El No. 34 de Pierce será el número 22 que es retirado por los Celtics y el primero desde que el No. 31 de Cedric Maxwell fue retirado en diciembre de 2003.