NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

Lonzo Ball volvió a entrenar tras lesión en el hombro izquierdo

EL SEGUNDO -- El armador de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, tuvo el jueves su primera práctica de contacto completo desde que se lesionó el hombro izquierdo hace casi dos semanas y tiene la esperanza de estar listo para jugar el viernes contra los Charlotte Hornets.

El novato dijo que su hombro todavía está por debajo del 100 por ciento, pero señaló que ese será el caso incluso cuando regrese.

Los Lakers han colocado a su armador como cuestionable para el partido de casa del viernes contra Charlotte, aunque todas las señales apuntan hacia su regreso.

"Me sentí muy bien", dijo Ball el jueves. "... No estoy al 100 por ciento, pero es manejable. Estoy jugando aquí y estoy contento de haber regresado... Espero que me den la oportunidad".

El entrenador Luke Walton dijo que Ball se veía bien en lo que fue una práctica física. Ball dijo que el contacto en su hombro será su mayor problema.

"Voy a sentirlo, pero espero poder salir y jugar", dijo Ball. "Principalmente solo contacto, voy a trabajar en eso, aparte de eso, solo tengo que jugar... Creo que volveré antes de que esté al 100, seguro. Ya veremos cómo funciona ".

Los Lakers necesitan desesperadamente a su armador para impulsar el ritmo, rebotar y ayudar a una defensa que se desliza. Ball, la segunda selección global en el draft, se ha perdido seis partidos consecutivos desde que se enredó con Jusuf Nurkic de Portland el 23 de diciembre.

Los Lakers (11-26) han perdido ocho juegos consecutivos y 11 de sus últimos 12 en total. El equipo fue derrotado 133-96 por el visitante Oklahoma City Thunder el miércoles. Eso vino después de una derrota de 18 puntos ante Minnesota Timberwolves en el Día de Año Nuevo.

"Él es una gran parte", dijo Walton sobre qué parte de la racha perdedora se puede atribuir a la ausencia de Ball. "Es mucho más que solo un jugador talentoso para nosotros... Como dijimos desde hace mucho tiempo, mejora a sus compañeros de equipo. Por eso nuestra organización es tan alta con él. Desde la posición central hasta la posición de escolta, todos juega mejor cuando está.

"Y una de las fortalezas sorprendentes que Lonzo ha tenido para nosotros este año es su defensa también. Su tamaño, su longitud, su anticipación, nos da desvíos. Así que lo hemos extrañado mucho".

^ Al Inicio ^