NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Derrick Rose dice que podría regresar con Cavs durante partidos en carretera

ORLANDO - Fuera de la alineación durante casi dos meses por una lesión en el tobillo izquierdo, el escolta de los Cleveland Cavaliers, Derrick Rose, dijo el viernes que "hay una posibilidad" de que regrese a la acción durante el viaje de cinco partidos de su equipo.

Rose, fichado por un acuerdo mínimo de veteranos en la temporada baja, promedia 14.3 puntos con 47 por ciento de tiros junto con 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en siete apariciones esta temporada. Jugó por última vez el 7 de noviembre en una victoria 124-119 sobre los Milwaukee Bucks.

Desde entonces, Rose dejó al equipo en un exilio autoimpuesto de casi dos semanas de duración en el que el jugador de 29 años, y que fuera MVP de la liga, contemplaba la posibilidad de retirarse, dijeron fuentes a ESPN. Regresó al equipo el 6 de diciembre y se ha estado rehabilitando el tobillo izquierdo con la esperanza de regresar.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que cada vez que Rose esté listo para jugar, volverá a la rotación cuando Dwyane Wade, el armador suplente de los Cavs, no juegue.

"Creo que jugar con D-Wade en muchos juegos sucesivos ha sido difícil para él", dijo Lue. "[Hay] algunos juegos en los que no se siente bien, pero realmente no tenemos el controlador de balón extra para sentarlo. Así que cuando D-Rose regrese, definitivamente ayudará con eso y ayudará a D- Wade a que esté descansando y pueda sentirse bien en la cancha".
Lue dijo que ya se acercó a Wade, de 35 años, sobre el plan.

"Ya hablé con él", dijo Lue antes de hacer una broma sobre la edad de Wade. "[Tiene] 50 años, entonces, a veces simplemente no lo tienes. Pero con todos los chicos fuera, simplemente no tienes el lujo en este momento. Así que hablamos sobre eso. Él entiende y está a favor".

Rose dijo que es de acuerdo con cualquier plan de reintegración que los Cavs tengan para él.

"Es lo que quieran", dijo Rose después de la práctica del equipo en Orlando. "No estoy tratando de ser una distracción para el equipo ni nada por el estilo. Estoy aquí para ser un profesional sobre cualquier situación en la que me pongan y para aceptarlo y ser un hombre al respecto. Solo quiero ganar. No importa cuántos minutos esté jugando, no soy un hombre de estadísticas. Hice todo eso en el pasado. Ahora es el momento para mí para ganar un campeonato".

Después de su ausencia de dos semanas, Rose reveló a los periodistas que está lidiando con un espolón óseo en su tobillo izquierdo. El viernes, Rose dijo que el programa de rehabilitación de Cleveland le ayudó a librarse de cualquier dolor en el tobillo. Él ha podido correr y aún no ha sufrido un revés.

"Está mejorando debido a la rehabilitación", dijo Rose. "Estoy haciendo acondicionamiento y me tienen trabajando en el piso todos los días. Está yendo bastante bien. Gracias a Dios, no tengo que preocuparme por la cirugía".

Es improbable que Rose juegue el sábado contra Orlando Magic. El viaje de los Cavs continúa en Minnesota el lunes, seguido de Toronto el jueves e Indiana el viernes. Con Isaiah Thomas programado para sentarse ante Indiana la segunda noche de juegos sucesivos, Rose podría hacer su regreso contra los Pacers.

"Aprovechando al máximo todos mis días y simplemente apreciando y asumiendo el puesto en el que estoy ahora", dijo Rose. "Estoy en un gran equipo, no tiene sentido volver corriendo demasiado pronto. Siento que eso fue lo que hice la primera vez".

Rose se lastimó el tobillo en el segundo juego de la temporada de los Cavs, se perdió cuatro juegos, volvió a jugar cinco juegos más y no ha jugado desde entonces.

Lue dijo que está consintiendo al entrenador de atletismo de los Cavs, Steve Spiro, en cuanto a cuándo Rose finalmente será autorizada para volver a jugar.

"Siento que puedo encajar en cualquier lugar", dijo Rose cuando se le preguntó cuál sería su rol para el resto de la temporada. "Como dije, solo quiero ser parte del equipo. Dije que antes de la temporada. Podría ser el tipo del equipamiento aquí, realmente no importa.

"Solo quiero ser parte de esto... Quiero estar en el calor del momento, quiero sentirlo. También quiero jugar. Juega la mayor cantidad de juegos posible, pero va a tomar tiempo".

^ Al Inicio ^