NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 6y

Ginóbili, segundo jugador de más de 40 años en anotar 20 puntos viniendo de la banca

SAN ANTONIO - El armador de reserva Patty Mills a menudo se burla del 'jugo de abuelo' que Manu Ginobili trae al equipo, y el veterano de 40 años brindó más alimento para la escuadra el viernes en la victoria de los San Antonio Spurs, 103-89 victoria sobre los Phoenix Suns.

Incluso el entrenador Gregg Popovich pidió un 'shot'

"Lo que sea que esté bebiendo, quiero algo de eso", dijo Popovich. "Hablo en serio, tiene que haber una fuente de juventud en algún lugar".

Ginobili se unió a Vince Carter para convertirse en el segundo jugador de al menos 40 años en anotar 20 puntos o más en un juego desde el banquillo desde que se registraron los inicios de la NBA (1970-71), según el Elias Sports Bureau. Ginóbili terminó con 21 puntos, mientras que Carter anotó 24 puntos desde el banco el 27 de diciembre de 2017 contra los Cleveland Cavaliers.

Pero Ginóbili infligió todo su daño en solo tres cuartos en una noche en la que Kawhi Leonard mostró fuertes signos de su regreso al anotarse cuatro robos y tres bloqueos por primera vez desde los playoffs de 2016.

"El 'jugo del abuelo', él lo tiene", dijo Bryn Forbes, quien comenzó en lugar de un lesionado Danny Green (ingle). "Es increíble lo que puede hacer. Lo ha hecho todo este tiempo, y no se ve mucho. Es especial. Te hace querer jugar un poco más duro cuando lo ves haciendo eso".

En un lapso de dos minutos y seis segundos en el tercer cuarto, Ginóbili conectó tres triples consecutivos, además de intercalar una bandeja invertida y un tiro bloqueado. Ginóbili acumuló un total de 13 puntos en los últimos 3:18 del cuarto, terminando el juego 7 de 10 desde el piso y 3 de 4 del rango para ir con tres asistencias, dos robos y un bloqueo.

El rendimiento provocó consultas sobre lo que en realidad están haciendo los compañeros de equipo con el 'jugo de abuelo'.

"Sabía que venía, sabía que venía", dijo Ginóbili, riendo. "Me sentía realmente bien hoy, muy enérgico. Tuve un sueño de 9 horas, que no sucede tan a menudo en una familia con tres hijos. Pero la verdad es que simplemente sucedió. Hice tres 3 en una fila, y luego se veía mejor después de eso.

"Sentí que esos disparos estaban entrando, no una sensación de que he estado teniendo eso a menudo últimamente. Entonces, cuando llega, se siente genial. Al mismo tiempo, sientes que estás ayudando al equipo. El juego estuvo cerrado. Estuvimos allí. Me ayudó a obtener un poco de ventaja, y eso lo hace aún mejor ".

^ Al Inicio ^