NBA Selecciones
Denny Alfonso| ESPN Digital 6y

Lonzo Ball no logra devolver la moral a los Lakers

El regresó de Lonzo Ball a la pintura del Staples Center fue un fracaso que pone de manifiesto que con o sin él en la cancha el equipo carece de un armazón defensivo capaz de salir del abismo en el que se encuentran sumando su novena derrota consecutiva.

"Yo creo que puedo jugar con cualquiera en el equipo, no tengo ningún problema con eso, pero aún estamos tratando de resolver esto y cuando hay una alineación puesta es Luke (Walton) quien toma la decisión" dijo Ball después de que su equipo saliera derrotado 108-94 frente a los Charlotte Hornets.

Lo sucedido frente a los avispones es prueba de que los Lakers se quedan cortos en el remonte , descuidan su defensa, y simplemente pierden el ritmo antes de terminar la primera parte de los encuentros, así sucedió frente a los Oklahoma City Thunder y así mismo frente a los Hornets quienes lograron aventajarlos hasta por 24 puntos.

"No vamos a tener buenos lanzamientos todas las noches, pero si podemos tener una buena defensa, así que debemos enfocarnos en las cosas que podamos controlar" explicó Ball.

Lonzo quien habría dicho que su hombro "no estaba al 100%" mostró un juego de ataque flojo mientras estuvo frente a frente con el indestructible Kemba Walker que promedia 21.4 puntos por partido. Mientras Ball estuvo en la cancha el equipo llevó 12 puntos por debajo de su rival.

Otro que reconoció su bajo rendimiento fue el novato Kyle Kuzma, que regresó cabizbajo a los camerinos con tan solo 4 puntos después de sudar la camiseta durante 25 minutos de juego.

"No estoy jugando fuerte, estamos jugando como basura, es algo en lo que necesito trabajar " dijo Kuzma.

Los Charlotte Hornets quienes alternan entre derrotas y triunfos, incluido el ganarle al poderoso Golden State, presentan una defensa intermitente, pero su visita a Los Ángeles tuvo el dulce sabor de la revancha.

"Tenemos jugadores que no solo se concentran en la defensa si no que pueden moverse de un lugar a otro y convertir lanzamientos " dijo a ESPN el entrenador del quinteto verde, Stephen Silas.

El duelo de escoltas entre Kentavious Caldwell-Pope y Nicolas Batum no tuvo mucho picante pues el francés de los Hornets que se fue con 4 puntos, aún no termina de encajar en la dinámica de su equipo bajando sus promedios drásticamente comparados con temporadas anteriores.

Dicho sea de paso, Caldwell-Pope no puede salir a jugar fuera de California por restricciones legales.

En juegos donde un rival como Hornets no es necesariamente peligroso Los Lakers flaquean mostrando dudas con respecto a su alineación; tras las lesiones en su armazón titular las rotaciones están a la orden del día y es muy posible encontrar a Brook Lopez y Larry Lance por fuera de los 5 de arranque.

“Lo que tenemos que hacer es regresar a jugar más nuestra defensa...así nosotros intentemos poner una alineación efectiva, si no cuidamos la defensa, eso se va a ver en lo resultados” explicó Luke Walton en rueda de prensa.

Pero ¿Qué sucede con ellos?, ya se suman 27 derrotas en la pizarra, ¿continuará la mala racha?

“Creo que tenemos que traer una energía competitiva al juego, siento que en la práctica todos damos lo máximo pero en el juego no somos tan fuertes” concluyó Lonzo Ball.

^ Al Inicio ^