NBA Selecciones
Jeff Goodman | ESPN.com 6y

Luke Walton no tiene control del equipo y LeBron vendrá a Lakers, LaVar Ball

BIRSTONAS, Lituania - LaVar Ball dice que el entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, ha perdido al equipo.

Ball, quien estaba despierto a las 5 a.m. hora local el sábado para ver a su hijo Lonzo Ball en su primer partido de vuelta con los Lakers desde que sufrió un esguince en el hombro el 23 de diciembre, expresó su frustración con Walton en una entrevista exclusiva con ESPN.

"Puedes ver que ya no están jugando para Luke", dijo Ball desde un balneario en Birstonas, donde se aloja mientras sus dos hijos más pequeños, LiAngelo y LaMelo, se preparan para debutar profesionalmente con el equipo lituano Prienu Vytautas. "Luke ya no tiene el control del equipo. No quieren jugar para él".

"Es un buen equipo", agregó sobre los Lakers, que han perdido nueve juegos seguidos. "Nadie quiere jugar para él. Puedo verlo. No saludan cuando salen del juego. La gente no sabe por qué están en el juego. Es demasiado joven. Es demasiado joven... Él ya no se está conectando con ellos. Puedes mirar a cada jugador, no se está conectando con ningún jugador".

LaVar Ball ha tenido problemas con los entrenadores de sus hijos en los últimos años e incluso sacó a LaMelo de Chino Hills High antes del comienzo de la temporada debido a problemas con el entrenador de primer año, Dennis Latimore.

"Lonzo se veía bien, pero también parecía disgustado", dijo Ball. "Estaba listo para jugar. Faltaban cuatro minutos en el primer cuarto, él la volcó, se puso a correr y el entrenador lo sentó. Siéntalo. Ahora el juego va de cuatro puntos a 10 a 15 a 20. No sé lo que ellos están haciendo. Si está listo para jugar, déjalo jugar. No intentes monitorear ningún minuto, no pongas restricciones".

Cuando Lonzo Ball fue reemplazado por Kyle Kuzma con 4:38 por jugar en el primer cuarto, los Lakers cayeron 22-18. Cuando Ball volvió a entrar en el juego para comenzar el segundo cuarto, estaban abajo 28-24.

Lonzo Ball, quien se perdió seis juegos con la lesión, terminó con 11 puntos y cinco asistencias en 27 minutos en la derrota de los Lakers por 108-94 ante Charlotte.

LaVar Ball también dijo que confía en que LeBron James, a quien nunca ha conocido, vendrá a los Lakers esta temporada baja como agente libre.

"LeBron vendrá a L.A. Sé que vendrá a L.A.", dijo Ball. "LeBron no es tonto. ¿Cuál es la única forma en que puede vencer a Jordan? No se pueden obtener más campeonatos. Sólo una forma, para decir que a todos los equipos a los que he ido, he ganado un campeonato. Ir a Lakers y ganar un campeonato, entonces eres mejor que Jordan.

"No puedes darle a mi hijo el mejor jugador de la liga, y no esperes que no gane. Deshazte de todos. Dale a LeBron y Gelo [LiAngelo Ball]. Tienes un 2 y un 3. Y es una victoria. Es una envoltura. Entonces todo lo que necesitas son dos reboteadores: [Julius] Randle y [Larry] Nance Jr".

Pero incluso con James, Ball no cree que Walton sea el hombre adecuado para llevar a los Lakers a un título.

"Incluso si traes un LeBron o un [Paul] George, él no puede entrenarlos", dijo. "¿Qué va a decirles? Es demasiado joven. No tiene control".

^ Al Inicio ^