<
>

Luke Walton y Lonzo Ball niegan conflicto dentro de Lakers

play
Hornets arruinaron el regreso de Lonzo Ball con la victoria sobre Lakers (0:53)

Con Kemba Walker que anotó 19 puntos, logra el triunfo ante Los Ángeles 108-94 quienes ya tienen su novena derrota consecutiva. (0:53)

LOS ÁNGELES - Luke Walton y Lonzo Ball dicen que el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers no ha perdido el vestuario durante una racha de nueve derrotas consecutivas, como afirma LaVar Ball.

Lonzo Ball también dice que "jugaré para cualquiera" cuando se le preguntó al armador novato si estaba bien con Walton como coach.

Esto viene después de que su padre, LaVar, le dijo a Jeff Goodman de ESPN que "Luke ya no tiene el control del equipo. No quieren jugar para él".

"Es un hombre maduro", dijo Ball sobre los comentarios de su padre después de la práctica de disparos de los Lakers en el Staples Center. "Como dije, va a decir lo que quiere decir. No puedo [hacer] nada al respecto".

"Mi trabajo es jugar al baloncesto", agregó Ball cuando se le preguntó si prefería jugar con ciertos entrenadores. "No decido quién entrena".

Walton no estuvo de acuerdo con las últimas críticas de LaVar sobre que perdió a su equipo, que ha perdido 12 de los últimos 13 juegos. Walton, quien dijo el viernes por la mañana que no está entrenando como si su trabajo estuviera en juego, se le preguntó si había recibido garantías de alguien de la alta gerencia de los Lakers.

"Sí. Lo estamos, me siento muy seguro en mi situación laboral en este momento", dijo Walton. "Hablamos todo el tiempo. Están 100% respaldando lo que estamos haciendo".

La dueña mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss, tuiteó un fuerte apoyo con el hashtag "InLukeWeTrust" en la víspera de Año Nuevo y todo indica que el trabajo de Walton no es un problema. Una fuente de los Lakers le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que el estado de trabajo de Walton "ni siquiera es una conversación".

Sin embargo, esta no es la primera vez que LaVar Ball ha criticado el entrenamiento de Walton. El mayor de los Ball dijo que el cuerpo técnico de los Lakers es "blando" y que no sabe cómo entrenar a su hijo y expresó su disgusto por la forma en que Walton estaba usando a su hijo en el último cuarto de los juegos.

Los Lakers ya se han reunido con LaVar y le han pedido que disminuya sus críticas a Walton para fomentar una mejor atmósfera para Ball y continuar una relación positiva con la organización.

Los últimos comentarios de LaVar dejaron a la selección global n° 2 del draft teniendo que responder varias preguntas el domingo por la mañana sobre el estado de los vestuarios de los Lakers y su relación con Walton.

"Va a decir lo que piensa, no va a cambiar", dijo Ball, quien dice que no ha hablado con LaVar desde que su padre y sus dos hermanos aterrizaron en Lituania, donde LiAngelo y LaMelo Ball están jugando al baloncesto. "... No creo que [Walton haya perdido el vestuario]. Quiero decir, es nuestro entrenador en jefe. Vamos a jugar para él".

"Esa es solo su opinión", agregó Ball acerca de la constante crítica de su padre hacia Walton. "Él me ha entrenado toda su vida. Por lo tanto, definitivamente va a tener una fuerte opinión al respecto. Eso es lo que es".

Los Lakers (11-27) han perdido 12 de sus últimos 13 juegos después de jugar duro y ser competitivos para comenzar la temporada. El equipo celebró una reunión de equipo el 28 de diciembre para ventilar los problemas de los jugadores que no están contentos con los roles, los minutos, las rotaciones, el esfuerzo y la dirección que toma el equipo con su enfoque en firmar dos agentes libres estrellas el próximo verano.

"No veo que los jugadores no estén jugando duro", dijo Walton. "Creo que los jugadores están jugando muy duro, hemos pasado por un momento difícil, pero nos están dando lo que tienen y vamos a seguir trabajando y estaremos bien".

"Estoy bien con eso, no me molesta", agregó Walton de las reiteradas críticas de LaVar hacia él. "Mi única preocupación con cualquiera de ellos es por Zo. Mientras Zo esté bien con eso y Zo pueda salir y jugar, y no afecte nuestra relación, entonces no me molesta para nada".

Ball dijo que solo se enfoca en jugar al baloncesto y que le ha dicho a Walton antes que los comentarios de su padre no lo molestan ni lo afectan.

A Walton se le preguntó si los comentarios de LaVar podrían influir en lo que la administración está pensando sobre la reconstrucción de los Lakers y Walton.

"Espero que no, pero no influye en lo que estamos haciendo", dijo Walton sobre el cuerpo técnico. "Siempre he dicho que siempre hay padres y padres que se enojan con las cosas, eso es lo que hacen. Y es nuestro trabajo como entrenadores y entrenadores de la organización hacer lo mejor para nuestro equipo y nuestros jugadores, y tomamos esas decisiones basadas en lo que vemos todos los días en las instalaciones y en la cancha ".

"Sé que me respaldan", agregó Walton de la administración. "Cualesquiera que sean esas reuniones [con LaVar en el pasado], no estoy preocupado por ellas. Mis preocupaciones son entrenar a nuestro equipo y preparar juegos y trabajar con lo que nos da la mejor oportunidad de ganar. Conozco nuestra oficina y organización harán todo lo que tengan que hacer al final, pero no voy a perder el tiempo tratando de descubrir qué están haciendo todos al respecto. Solo sé que se encargarán de eso".