NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 6y

Chris Paul criticó a árbitro Scott Foster por falta técnica

HOUSTON - El armador de los Rockets, Chris Paul, agregó su voz al coro de jugadores de la NBA que han expresado su frustración con respecto a la fricción con los árbitros, destacando al veterano oficial Scott Foster por buscar el centro de atención.

Foster sancionó a Paul por una falta técnica con 4:52 restantes en la victoria de Houston 121-112 la noche del miércoles sobre los Portland Trail Blazers.

"Sí, Scott Foster en su mejor momento", dijo Paul. "¿Sabes lo que quiero decir? Él nunca falla.

"Algunos de ellos, tu puedes [comunicarte]. Tienes que descubrir con quién puedes y con quién no puedes. Recibí una falta técnica esta noche. Estoy allí con el [árbitro Courtney Kirkland] diciendo, 'Eso es Scott', ese es Scott, "y obtengo un técnico. Eso es historia. Él es el hombre. Es a quien pagan para ver".

Foster, quien tiene 24 temporadas de experiencia en la NBA, fue votado como el peor árbitro de la liga en una encuesta de 2016 de jugadores y entrenadores conducida por The Los Angeles Times.

Los comentarios de Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, llegan días después de que el delantero de Golden State Warriors, Draymond Green dijera a The Athletic, que los problemas personales entre árbitros y jugadores están "arruinando la liga".

Green, quien sugirió que la liga obtuviera "una nueva cosecha completamente" de árbitros, fue multado con $ 25,000 por la oficina de la liga por su crítica pública al arbitraje. Green ha sido sancionado con 11 faltas técnicas esta temporada, a cinco de una suspensión automática de un juego.

Paul se clasifica octavo en la liga con seis faltas técnicas. Paul indicó que no está preocupado por ponerse en peligro de una suspensión, pero considera que los pitazos rápidos son un problema que debe abordarse.

"Hombre, solo tienes que esperar que haya un sistema en su lugar, solo asegurándote de que se controlen tanto como nosotros", explicó Paul. "Incluso algunos de esos doble técnicos que sancionan, es realmente rápido y cosas así. Eso es $ 2,500 cada vez que un jugador es sancionado con un técnico".

Paul dijo que espera participar en una reunión durante el fin de semana del Juego de Estrellas sobre la tensión entre árbitros y jugadores.

"Vamos a resolverlo", dijo Paul. "Tiene que haber una manera de que tengamos un diálogo y cosas así. No sé, bueno el viejo Scott Foster, sin embargo. Ese tipo..."

^ Al Inicio ^