NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Raptors se dieron banquete ante Cavs, sin Ibaka y Lowry

TORONTO - Llámalo una excusa. O llámalo un ejemplo de un atleta siendo honesto y consciente de sí mismo. Pero los comentarios de LeBron James en la práctica de tiro el jueves por la mañana sobre los problemas de los Cleveland Cavaliers terminaron siendo premonitorios en lo que respecta a la paliza que le propinó a su equipo esa noche el Toronto Raptors.

"Esto es solo nosotros durante la temporada regular", dijo James horas antes de la derrota de los Cavs por 133-99 ante los Raptors. "Esto es solo nosotros. A veces el Dr. Jekyll y otras Mr. Hyde".

Cleveland mostró su lado indecoroso de nuevo, perdiendo por séptima vez en sus últimos 10 juegos, luciendo más como el equipo que comenzó la temporada 5-7, a través de sus primeros 12 juegos, que el conjunto que luego de ese comienzo ganó 18 en 19 juegos.

Resultó difícil señalar al mayor culpable de los Cavs porque muchas cosas salieron mal.

Fuera de James -26 puntos, gracias a 9 aciertos en 16 disparos- la ofensiva de Cleveland fue anémica. Kevin Love le siguió a su noche de 1 en 7 en la derrota de los Cavs contra Minnesota el lunes, con una noche de 2 en 8 ante Toronto con 10 puntos en total. Isaiah Thomas desperdició sus primeros 11 tiros antes de finalmente encontrar la red, terminando 2 de 15 con cuatro puntos. JR Smith desapareció nuevamente, lanzando 0 de 5 (estuvo 0 de 7 contra Minnesota). Y el banco de Cleveland fue superado por las reservas de Toronto 76-48.

En total, fue una de las peores noches ofensivas de los Cavs de la temporada, ya que acertaron solo el 38.2 por ciento desde el campo como equipo y un peor 6 de 26 (23.1 por ciento) desde territorio de 3 puntos.

La frustración se adueñó de James, ya que fue capturado por las cámaras de TNT en una controversia a gritos con el entrenador de desarrollo de jugadores de los Cavs, Phil Handy, en la primera mitad. El video fue luego publicado en la cuenta @ballgod Instagram, donde Kyrie Irving, entre cientos de personas, dio like.

Uno de los pocos puntos brillantes para Cleveland fue Tristan Thompson, en su ciudad natal, contribuyendo con ocho puntos y ocho rebotes en 23 minutos. Su juego, junto con una temporada ineficaz de Channing Frye, podría callar a aquellos que culpan al regreso de Thompson de una lesión en la pantorrilla izquierda como el principal motivo de los problemas de los Cavs últimamente, ya que reemplazó a Frye en la rotación. Frye comenzó el segundo cuarto y la ventaja de los Raptors aumentó rápidamente de seis a 12 antes de que el entrenador Tyronn Lue lo sacara después de cuatro minutos.

Después de una sesión de video el miércoles, cuando Lue destacó todas las posesiones pobres que los Cavs tuvieron contra los Wolves cuando simplemente no jugaban lo suficientemente duro como para darse una oportunidad, Cleveland parecía ser un grupo perdido durante la noche.

Este juego de Raptors, un evento televisado a nivel nacional contra un enemigo de los playoffs de las dos temporadas anteriores, sería típicamente el tipo de juego para el que aparecerían los Dr. Jekyll Cavs. Si bien podría esperarse un juego un poco descuidado para un equipo que viene de tres apariciones consecutivas en Las Finales de la NBA, el jueves, supuestamente, sería una noche que atraería la atención de Cleveland.

Por otra parte, hay otro problema de Cavs que se aplicó a la noche del jueves: rendimiento deficiente cuando el otro equipo no tiene suficiente personal. Los Raptors estaban perdiendo dos de sus tres mejores jugadores en Kyle Lowry y Serge Ibaka, y en lugar de darle una noche fácil a Cleveland, todo lo que hicieron fue preparar el escenario para que hombres como Fred VanVleet, Jakob Poeltl, Norman Powell y Pascal Siakamto tuvieran impacto.

Cleveland terminará su viaje de cinco partidos el viernes en Indianápolis, con un récord de 2-3 como lo mejor que se puede aspirar. Y cuando los Cavs finalmente regresen a Cleveland después de este tramo de 11 días seguidos en la carretera, su regalo de bienvenida es una pelea con los Golden State Warriors el lunes.

Si estos son solo los Cavs en la temporada regular, entonces esto podría seguir siendo feo en el ínterin.

^ Al Inicio ^