NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN.com 6y

Manu Ginóbili: "Estoy jugando más de lo que pensé"

Cada vez que Manu Ginóbili llega a un estadio la tribuna albiceleste hace vibrar las graderías, sin duda es el Leo Messi de la NBA, y el modelo a seguir para cientos de jóvenes latinos en todo el mundo que sueñan con pisar las canchas del baloncesto estadounidense, pero como explicó él mismo a ESPN Digital, el camino lleva piedras.

"Es muy difícil, hay que tener mucha suerte, esforzarse mucho, hay que resignarse a un montón de cosas, y así y todo a veces no se da, la realidad es que soy un afortunado increíble" señaló Manu tras terminar el duelo en el que los San Antonio Spurs salieron sorpresivamente derrotados 93-81 frente a Los Angeles Lakers.

La reflexión vino acompañada a una respuesta matemática cuando se le preguntó sobre el mensaje que le deja a las generaciones futuras.

"Hay que pensar que somos 450 jugadores en la NBA y si uno mira con más detalle los que pueden llegar a hacer esto por 15 años seguidos te diría que seremos 10 hoy por hoy... pero bueno si uno tiene realmente un sueño hay que pelear por eso" dijo Manu.

El número 20 que se juega su décima sexta temporada tiene claro que el factor físico podría repercutir en el tiempo que se le dé sobre la pintura, en su último partido frente a los angelinos fueron 21 minutos de juego donde registró 8 puntos y 4 asistencias.

"La verdad que me siento bien, estoy jugando más de lo que pensé que iba a jugar, viniendo a esta temporada creí que mis minutos iban a caer pero dadas las circunstancias con las lesiones de Danny Green, Kyle Anderson y Rudi Gay estamos siempre tratando de estar sanos" explicó.

Aunque Manu y compañía son unas máquinas en el ataque, frente a los Lakers no vimos el equipo al que estamos acostumbrados; en el duelo se enfrentaba la peor defensa de la liga, contra la segunda mejor de todas, los Spurs, quienes conceden un promedio 98.4 tantos por partido.

Gasol: "Nuestra defensa es la que nos mantiene vivos".

Si bien es cierto que los Spurs han mantenido un ataque sólido llevándose consigo 28 victorias y 15 derrotas en lo que va de la temporada, existe inconformidad ante las rotaciones del entrenador Gregg Popovich, factor determinante del que hace referencia Pau Gasol.

"Hemos tenido muchos cambios en las alineaciones, poca consistencia debido a las lesiones, pero nuestra defensa es lo que nos ha mantenido en los partidos, y con oportunidad de ganar" señaló Gasol a ESPN Digital.

La carencia de coordinación de los Spurs, quienes solo han ganado 10 de 22 juegos como visitantes, se debió en parte a la solidez del ritmo que mostró el quinteto de Luke Walton con los aportes de Brandon Ingram con 26 unidades , y el doble-doble de Lonzo Ball con 18 puntos y 10 rebotes.

"No cuidamos el balón, perdimos muchísimos, además perdimos muchas oportunidades de correr, de anotar con facilidad en el contrataque" reflexionó Gasol.

El pívot catalán de 37 julios, quien tuvo que ser sometido el año pasado a una cirugía por fractura del cuarto hueso metacarpiano en su mano izquierda, hizo alarde de su buen estado de salud con periodistas curiosos sobre su plenitud física.

"Me encuentro bien afortunadamente, contento como me está respondiendo el cuerpo" dijo.

Los Spurs, quienes se ubican en la tercera casilla de la Conferencia Oeste con un promedio de101.6 puntos por juego y con muchas posibilidades de ascender, han demostrado que a pesar de las lesiones el quinteto puede salir adelante y con seguridad no darán su brazo a torcer.

^ Al Inicio ^