<
>

Tim Hardaway Jr. reaparece tras perderse 20 juegos por lesión

El guardia de los New York Knicks, Tim Hardaway Jr. regresó a la cancha el viernes después de una ausencia de 20 juegos debido a una lesión en la pierna izquierda.

Se espera que Hardaway salga de la banca en el juego de los Knicks contra los Minnesota Timberwolves.

El entrenador en jefe Jeff Hornacek ha dicho que le gustaría que Hardaway trabaje en su acondicionamiento antes de regresar a la alineación titular. El escolta no ha jugado desde el 29 de noviembre debido a una lesión por estrés en su pierna izquierda.

Nueva York (18-21) ha tenido problemas sin Hardaway, con récord de 8-12. El equipo ha perdido nueve de sus últimos 12 partidos y ha perdido la presión que Hardaway aplica a las defensas contrarias.

Después de un comienzo lento de la temporada, Hardaway prosperó en la ofensiva de Hornacek, promediando 17.8 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 asistencias por juego.

Los Knicks esperan que el regreso de Hardaway pueda aliviar la carga de puntaje del delantero Kristaps Porzingis y crear canastas más fáciles.

Porzingis dispara un 40 por ciento durante la ausencia de Hardaway. Antes de que Hardaway sufriera una lesión, Porzingis disparaba un 47 por ciento desde el suelo y un 40 por ciento desde más allá del arco.

El regreso de Hardaway debería reducir el tiempo de juego para Michael Beasley y Lance Thomas, el defensor individual más importante de los Knicks. Beasley había cargado con el peso de las anotaciones para los Knicks a menudo en ausencia de Hardaway, promediando 19 puntos con 54 por ciento de tiros en los nueve juegos previos de Nueva York.