<
>

Por primera vez en su carrera DeAndre Jordan se pierde un juego por lesión

LOS ÁNGELES - En una temporada que se ha visto marcada por lesiones, el último hombre que defendió a los LA Clippers fue el último en irse al banco.

El centro DeAndre Jordan se perdió la victoria del sábado por 126-105 sobre los Sacramento Kings debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el segundo cuarto del triunfo de la noche del jueves sobre los Kings.

Este fue el primer juego que Jordan falta por lesión en su carrera de 10 años, todos con los Clippers. Su próximo juego lo vinculará con Randy Smith para jugar más en la historia de la franquicia en 715.

Jordan, un All-Star por primera vez la temporada pasada, está promediando 11.8 puntos por juego con un 66.1 por ciento de tiros y lidera a los Clippers con 14.9 rebotes y 1.0 bloqueos por juego.

El entrenador Doc Rivers dijo que no creía que Jordan se perdiera muchos juegos, pero agregó que "no puedo garantizarlo".

Jordan se lesionó en uno de sus finales más destacados, atrapando un balón de Lou Williams con una mano y terminando sobre el ala-pívot de los Kings, Skal Labissiere. Pero Jordan no pudo asegurar el aterrizaje, cayendo torpemente con el costado del pie izquierdo y quedándose abajo para la siguiente posesión defensiva. Jordan salió del juego con 5:07 por jugarse en la primera mitad y fue descartado para la segunda mitad.

Se ha perdido los partidos debido a la decisión, enfermedad y descanso del entrenador, pero nunca a causa de una lesión antes del sábado. La última vez que Jordan no jugó fue el 16 de marzo en Denver, la segunda noche de un back-to-back.

Willie Reed comenzó en el lugar de Jordan contra los Kings, terminando con 14 puntos y 13 rebotes. Reed fue el decimosexto jugador en comenzar un juego esta temporada para los Clippers, y Los Angeles usó su alineación titular número 21 de la temporada, líder de la liga.

Los Clippers han tenido que lidiar con varias lesiones en todos sus abridores de la noche de esta temporada. El delantero Blake Griffin y el guardia Milos Teodosic acaban de regresar de las lesiones el jueves, mientras que el alero Danilo Gallinari (glúteos) y el escolta Patrick Beverley (cirugía de rodilla, fuera de temporada) siguen fuera. El guardia Austin Rivers también está fuera debido a un problema en el tobillo, mientras que el ala C.J. Williams está fuera por un tobillo torcido que sufrió en una victoria contra Golden State Warriors el miércoles.

"Nunca he visto algo como esto", dijo Doc Rivers sobre las lesiones. "Como entrenador o jugador, nunca había visto algo como esto".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.