<
>

Lakers develarán estatua de Elgin Baylor el 6 de abril

Elgin Baylor, ídolo de los Los Ángeles Lakers y leyenda de la NBA, se unirá a un club selecto al recibir su propia estatua frente al Staples Center. La ceremonia se llevará a cabo afuera del estadio el 6 de abril antes del antepenúltimo partido de los Lakers como locales frente a los Minnesota Timberwolves.

“Me emociona que, 60 años después de que los Minneapolis Lakers hayan seleccionado a Elgin Baylor en el draft, vamos a poder honrarlo y celebrar junto a él”, dijo Jeannie Buss, dueña y CEO de los Lakers.

“Elgin no solo forma parte de la familia de los Lakers, sino que sus contribuciones al básquetbol lo colocaron en el Salón de la Fama. Su legajo de logros no tiene comparación, y no puedo esperar hasta que podamos ver a su estatua erguida en la Plaza de las Estrellas junto a la de otras leyendas de los Lakers”.

Baylor promedió 27.4 puntos y 13.5 rebotes durante sus 14 temporadas como Laker entre 1958 y 1972 tras ser seleccionado quinto en el draft por los Minneapolis Lakers. Desde ese entonces, él fue seleccionado once veces al Juego de las Estrellas, una vez como Novato del Año y diez veces como integrante del quinteto ideal de la NBA. Sus 26.4 puntos por partido en las Finales son la sexta mejor marca de la historia de la liga.

Su estatua será la sexta del conjunto angelino y ubicará a Baylor junto a Shaquille O’Neal, jugador que contó con la presencia de Baylor en la ceremonia del retiro de su número 34 en el 2013, Chick Hearn, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson entre los inmortalizados.