<
>

Las estadísticas de Lakers desmienten a LaVar Ball

LaVar Ball cree que los Lakers no son competitivos con Luke Walton.

Él se equivoca.

Ángulo 1. Competitivo contra el mejor.

En un principio, los Lakers parecen no ser competitivos cuando juegan con lo mejor que la liga puede ofrecer. Ellos tienen marca de 1-8 ante los cinco equipos tops: Warriors, Rockets, Raptors y Cavaliers.

Sin embargo, eso incluye una doble derrota en tiempo extra ante Houston, un par de derrotas en tiempo extra ante Golden State y una derrota ante Toronto en el que lideró en el último cuarto.

Al ver cuánto tiempo ha pasado los Lakers al liderar estos juegos, ellos han sido más competitivos que el resto de la liga. De los 452 minutos que el equipo de Luke Walton ha jugado contra los equipos elite, han tenido la ventaja en el 36% de ellos. Eso puede no ser muy grandioso, pero si se tiene en cuenta que los otros 29 equipos promedio han liderato el 35% de las veces contra esos mismos oponentes, pinta una imagen de que los Lakers son más competitivos que tus equipos promedio.

Ángulo 2: Supera las expectativas del equipo más joven de la NBA

Si se pondera por tiempo de juego, los Lakers son el equipo más joven en la NBA con promedio de edad de 24.0. ¿Cuáles son las expectativas razonables para el equipo más joven de la NBA?

Los Timberpuppies terminaron la campaña 2016-2017 con marca de 31-51 como el equipo más joven de la liga. Por supuesto, ese grupo tenía a Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, dos jugadores claramente más prolíficos que nadie en este equipo de los Lakers.

Donde el grupo de Walton comienza a saltar más que ir hacia atrás. Incluyendo al equipo de Minnesota, los equipos más jóvenes de las cinco temporadas anteriores se han combinado para promediar 21 victorias, mientras que, en promedio, terminaron 14 en la Conferencia. BPI actualmente proyecta a los Lakers para ganar ocho juegos más que tu típico equipo más joven.

Durante la última década, el único otro “equipo más joven” en superar las proyecciones actuales de los Lakers fueron el Thunder 2010-2011 y 2009-2010, que contó con la presencia de los jóvenes Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

(Nota: Los Wizards del 2011-2012 terminaron 20-46, lo que equivale a 24 victorias sobre un calendario de 82 partidos).

Ángulo 3: Difícil pizarra de Lakers

Como referencia anterior, los Lakers han jugado nueve partidos ante los cinco mejores equipos. Solo tres equipos han jugado más minutos ante Golden State, Houston, Cleveland, Boston y Toronto. Yendo más allá de eso, los Lakers han jugado el cuarto calendario más duro de la NBA. Solo los Mavericks, Jazz y Grizzlies han jugado un calendario más difícil, según BPI. Eso incluye un diciembre particularmente brutal que clasificó como el tercer mes más difícil que cualquier equipo jugará durante la temporada. Los Lakers fueron favorecidos por el BPI en dos de sus 14 juegos.

Quizás lo más importante es que los Lakers han superado ese calendario difícil. 12 victorias pueden no parecer impresionantes, especialmente si se tiene en cuenta las decisiones de cierre que no fueron bien recibidas. Sin embargo, según las probabilidades previas al juego del BPI, se esperaba que los Lakers tuvieran nueve victorias en ese punto. Así que le damos crédito a Luke Walton por sacarte tanto partido a su joven equipo.

Ángulo 4: Medición de esfuerzo

¿Cómo mides el esfuerzo? Falta decir que está lejos de ser una ciencia exacta. Al utilizar el seguimiento de jugadores del Second Spectrum, 25 fotogramas por segundo de movimiento de captura de los 10 jugadores y pelota, puedes ver qué tan lejos y qué tan rápido se mueven los jugadores.

Según Second Spectrum, ningún equipo cubre más terreno defensivamente que los Lakers, cuyos jugadores se combinan para viajar 18.1 millas por juego solo en defensa. Ni siquiera los felices de cambiar Warriors, conocidos por volar alrededor de la duela mientras adoptan una defensa sin posiciones, cubren más terreno que los Lakers.

Nota rápida: el escéptico podría atribuir esto solo al ritmo de juego mientras los Lakers juegan al ritmo más rápido de la liga. Más posesiones = cubrir más terreno. Sin embargo, si esto realmente es todo, esperarías que los Lakers también estén en la cima en millas recorridas por juego en la ofensiva. No lo están. Según Second Spectrum, los Lakers ocupan el lugar 16.