<
>

NBA suspende dos juegos a Ariza y Green; exonera a CP3, Harden y Griffin

La NBA suspenderá dos juegos a Trevor Ariza y Gerald Green de los Houston Rockets, por ingresar agresivamente al vestuario de LA Clippers después de la derrota de los texanos el lunes por la noche, informó la liga el miércoles.

Chris Paul y James Harden no enfrentarán sanciones disciplinarias o multas.

Blake Griffin, de los Clippers tampoco tendrá una penalización por el contacto del que fue acusado con el entrenador de los Rockets Mike D'Antoni o por su rol en los conflictos en la cancha durante el juego por los que fue expulsado en el cuarto cuarto.

Ariza será multado con $41.926 por juego y $83.852 por los dos. Green perderá $7.804 por juego para un total de $15.609.

Fuentes de la liga le dijeron a ESPN la noche del lunes que Ariza, Green, Paul y Harden marcharon por un corredor trasero y entraron en el vestuario de los Clippers en el Staples Center, sugiriendo que querían enfrentarse a los jugadores de Clippers Austin Rivers y Blake Griffin después de la derrota.

Los aturdidores jugadores de los Clippers, que celebraban la victoria de 113-102, se pusieron de pie al darse cuenta de que cuatro jugadores de los Rockets enloquecidos habían venido a buscarlos, según dijeron las fuentes a ESPN.

Por unos momentos fugaces, varios Clippers desafiaron a los Rockets a entrar más en la sala, dijeron las fuentes. La seguridad y los oficiales del equipo pronto intervinieron, empujándolos hacia la puerta y hacia el vestuario visitante, dijeron las fuentes. Ariza fue descrito como el primero en pasar por la puerta, con Paul persistente en la parte posterior, le comentaron varios testigos a ESPN.

Los oficiales de la NBA comenzaron una investigación inmediatamente después del partido del lunes por la noche y continuaron reuniendo información entre los Clippers, los Rockets y los oficiales de seguridad el martes, dijeron fuentes de la liga.

D'Antoni acusó a Griffin de tener contacto con él de manera intencional momentos antes del acalorado enfrentamiento que condujo a dobles faltas técnicas. La confrontación ocurrió frente al banco de Houston con 3:34 restantes.

"¿Quieres decir después de que él me golpeó? No lo aprecié", dijo D'Antoni.

D'Antoni estaba discutiendo con un árbitro acerca de un goal-end de no-call en la posesión anterior cuando Griffin se desvió hacia él y estableció contacto. Tras recibir una falta segundos después, Griffin se dirigió directamente hacia D'Antoni e intercambió improperios con el entrenador.

"Bueno, después de que dijo lo que dijo, dije lo mismo", dijo Griffin.

D'Antoni se negó a dar detalles sobre el contacto hecho por Griffin.

Griffin, quien terminó con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, fue expulsado con 1:03 restantes en el juego cuando sacó su segunda falta técnica para un enfrentamiento con el alero pequeño de los Rockets, Trevor Ariza. Griffin bromeó que la conversación era sobre si asistiría a la fiesta de cumpleaños de Ariza.

"Fue acalorado en el momento, eso es todo", dijo Ariza, quien también fue expulsado. "No lo escuché. Solo veo que alguien viene a mí agresivamente, así que me voy a defender".

D'Antoni añadió: "Los niños serán niños. Se calentó un poco. Como sea".

Se utilizó información de Tim MacMahon y Bobby Marks de ESPN para este informe.