NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Joel Embiid celebra su llamado al All-Star despreciando a Rihanna

BOSTON - Cuando se supo que Joel Embiid había sido elegido como titular de la Conferencia Este antes del juego del jueves ante Boston Celtics, los entrenadores y sus compañeros de Philadelphia 76ers acudieron a su casillero para celebrar el momento.

El desfile de 'admiradores' incluyó al entrenador de los Sixers, Brett Brown, quien fue desde la sala de entrenadores para ofrecer una felicitación y luego habló efusivamente sobre lo que la adaptación de Embiid significa para la franquicia en su conjunto.

"Al igual que alguien acaba de darle una estrella a uno de sus hijos y ponerlo en su papel. Es cierto", dijo Brown. "Embiid y yo hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y he estado con él por más tiempo que ninguno de los jugadores en el vestuario. Ha pasado por muchas cosas. Pensar que alguien jugó, qué es, ¿65 juegos? ¿Solo a partir de ese pequeño tamaño de muestra ahora está en el equipo All-Star y comienza?

"Su historia de perseverancia es notable y su historia, ya que refleja la organización y el proceso por el que todos hemos pasado, es una historia maravillosa. Estoy muy orgulloso de él".

Embiid celebró su llegada al Juego de Estrellas con un esfuerzo monstruoso contra los Celtics líderes del Este, logrando 26 puntos y 16 rebotes, ya que Philadelphia impidió que Boston completara una barrida de temporada de cuatro juegos con un triunfo por 89-80 en el TD Garden.

Embiid restó importancia a la noción de que el anuncio All-Star proporcionó una motivación extra.

"Sentí que habría estado más motivado si no hubiera sido titular", dijo Embiid. "Los entrenadores me dijeron que pensaban 'no tienes nada que demostrar, solo juega al baloncesto'". Durante una entrevista en la cancha con TNT tras la victoria de Filadelfia, se le preguntó a Embiid si finalmente podría tener posibilidades de tener una cita con Rihanna ahora que él era un auténtico All-Star.

"Ella me negó en ese entonces, ¿por qué ir con ella de nuevo?" dijo Embiid. "Así que tengo que pasar y pasar a la siguiente".

Embiid a menudo profesó su afición por Rihanna en 2013 y luego tuiteó en 2014 sobre cómo, "Estaba tratando de llegar con esta chica famosa y ella dijo: 'Vuelve cuando seas un All-Star'".

Embiid agradeció a los fanáticos en Twitter por su apoyo.

Su equipo había tenido victorias consecutivas sobre los dos mejores equipos en el Este (Toronto Raptors y Boston) mientras regresaban a la postemporada, Brown se enorgulleció de examinar hasta qué punto Embiid y los Sixers en su conjunto han llegado esta temporada.

"El asentimiento All-Star es significativo para él. Es significativo para cualquier jugador", dijo Brown. "Valida su perseverancia y pensar que realmente no ha practicado mucho, y aun así produce los resultados que él produce, es aún más, para mí, un incentivo para tratar de ayudarlo a estar en mejor forma y ayudar a todo eso como su salud lo permite. Es solo para recordarle que lo que ha hecho es increíble y está bien hecho, tenemos más para dar y tenemos más por delante ".

Embiid jugó un partido volcado a la ofensiva contra Boston, mostrando una variedad de movimientos de poste, incluyendo todo, desde sedosos desvanecimientos hasta fuerza bruta.

Los Celtics tuvieron pocas respuestas para Embiid ya que Philly construyó una ventaja de 21 puntos. Boston hizo una carga tardía, pero no pudo regresar.

"Embiid lo hizo funcionar", dijo el alero de los Celtics, Jaylen Brown. "Creo que se puso cómodo y lo puso en marcha. Estaba anotando, recibiendo llamadas, todo lo anterior. No volveremos a verlos hasta los playoffs, pero si lo hacemos, tendremos que hacer un mejor trabajo tratando de contenerlo. Es un jugador realmente bueno. Fuerte. Y él es grande. Y es bueno para recibir faltas. Así que tenemos que hacer un mejor trabajo y ellos tienen que dejar que lo toquemos ".

Embiid notó cómo jugó mal en enfrentamientos previos contra Boston y quería canjearlo esta vez.

"He estado luchando un poco contra ese equipo, los dos juegos que he jugado contra ellos. Así que esta noche realmente quería jugar mejor", dijo Embiid.

Boston-Philly sería el enfrentamiento 1-8 si los playoff comenzaran hoy.

"Siento que estamos allí con ellos", dijo Embiid. "No sé qué semilla vamos a ser, pero esa es una posible pelea en los playoffs, así que siempre queremos salir e intentar dominar. Hacerles saber que no va a ser fácil".

Pero hay mucho que lograr antes de eso. Como ese viaje a Los Ángeles para el Juego de las Estrellas.

"Estoy listo. Estoy emocionado", dijo Embiid. "La primera vez, así que debería ser realmente divertido".

^ Al Inicio ^