<
>

Fuentes: Hornets abiertos a negociar a Kemba Walker

Sobrecargados con malos contratos y activos no comerciables, los Charlotte Hornets han colocado como disponible en las discusiones comerciales al armador All-Star, Kemba Walker, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Charlotte ha estado alentando a los equipos a hacer ofertas y parece ansiosa por discutir la posibilidad de vincular a Walker a una operación mayor donde otro equipo asuma uno de los varios contratos no deseables de los Hornets, dijeron las fuentes.

Walker, de 27 años y quien gana $ 12 millones por temporada hasta 2018-1919, se ha convertido en algo raro entre los jugadores clave de Charlotte: un talento cuya producción supera a su cheque de paga. Walker es el mejor jugador de los Hornets, el más popular y el conductor de la cultura.

En última instancia, Charlotte sabe que cambiar a Walker en cualquier trato sería un reinicio para la franquicia.

Los Hornets ya habían puesto a disposición a Nicolas Batum (cuatro años, $ 100 millones), Dwight Howard (dos años, $ 47 millones), Marvin Williams (tres años, $ 42 millones) y Michael Kidd-Gilchrist (tres años, $ 39 millones), fuentes de la liga dijeron, pero esos jugadores y sus contratos son poco atractivos en el mercado.

Walker, una selección al Juego de Estrellas de la Conferencia Este en 2017, promedia 21.7 puntos con un 42 por ciento de efectividad en los tiros y 5.8 asistencias por juego. Fue la selección de primera ronda de Charlotte en el draft de la NBA 2011.

Charlotte está 11 ° en el Este con un récord de 18-25 -cuatro juegos detrás de los Detroit Pistons y Philadelphia 76ers, quienes actualmente están empatados en el octavo lugar para los playoffs en la conferencia. Por primera vez en 21 juegos, después de sufrir fuertes dolores de cabeza causados en gran parte por la falta de sueño, el entrenador Steve Clifford regresó la noche del miércoles y dirigió al equipo a una victoria sobre los Washington Wizards.