NBA Selecciones
Jeff Goodman | ESPN.com 6y

76ers: Markelle Fultz 'luce bien', pero 'no está listo todavía'

BOSTON - El entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo que la primera selección global Markelle Fultz tuvo su "mejor día" en práctica el miércoles, pero él y el equipo siguen sin comprometerse cuando el base novato regrese a la acción del juego.

"Tenemos la esperanza y el optimismo de que Markelle estará pronto en la banca e impactará positivamente a nuestro equipo", dijo el gerente general de los Sixers, Bryan Colangelo, a ESPN el viernes. "Pero seremos pacientes para que podamos ponerlo en la mejor posición posible para tener éxito".

Brown dijo que Fultz aún "no está listo en este momento", pero que está mejorando constantemente. "Estamos tratando de seguir moviéndolo, en espíritu y en su juego", dijo Brown. "Estamos tratando de hacerlo sentir más cómodo con su tiro brincado y su tiro libre. El tiro de tres puntos no está necesariamente en mi mente. Tenemos que dejar que se sienta bien consigo mismo otra vez, y creo que algo de eso tiene que ver con la fluidez de su disparo".

Fultz, quien fue elegido como el mejor seleccionado global en el draft de junio, promedió seis puntos en 19 minutos en los primeros cuatro partidos de la temporada.

"Se veía bien", dijo Brown sobre Fultz el jueves. "Si vienes, entrarías al gimnasio y dirías que es muy bueno. No lo hubieras sabido. Se levanta, dispara tiros libres y tiros brincados. Lo puse en la línea, lo puse allí en ambiente de presión a propósito. Tratar de presionarlo, hacer que se sienta cómodo de nuevo. Él no parpadeó".

Joel Embiid dijo que Fultz no tomó ningún tiro perimetral en la práctica, lo que ha sido el foco de mucha atención ya que ha sido dejado de lado por una lesión en el hombro después del cuarto juego de la temporada.

"Simplemente fue agresivo", dijo Embiid sobre Fultz, quien viajó a Boston el jueves por la noche. "Su juego incluye disparos de media distancia. No se llevó muchos de ellos ayer. Era fluido, movía la pelota. Eso es lo suyo - pick-and-rolls. En realidad, no creo que necesite un lanzamiento brincado. Así de bueno va a ser ".

La lesión de Fultz no reveló ningún daño estructural, pero después de que un experto de Kentucky lo examinó, el equipo determinó que debería ser descansado en un esfuerzo por rehabilitar un desequilibrio muscular y volver a entrenar los músculos del hombro.

"Nunca había visto algo así en la NBA", le dijo un gerente general de la NBA a ESPN. "Es extraño".

"Está todo conectado", agregó Brown cuando se le preguntó cómo el aspecto mental ha afectado el tiro de Fultz. "No se puede ir de un lugar y terminar aquí sin que el lado físico sea real ... Está mejorando. El miércoles fue un buen día".

^ Al Inicio ^