NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

Ariza acepta responsabilidad en altercado con Austin Rivers

HOUSTON - El alero de los Houston Rockets, Trevor Ariza, aceptó la responsabilidad en las acciones que lo llevaron a una suspensión de dos juegos, pero se negó a discutir si él había solucionado sus problemas con el guardia de LA Clippers, Austin Rivers.

Ariza y su compañero de equipo Gerald Green fueron suspendidos dos juegos después de que una investigación de la liga determinó que "ingresaron al vestuario de los Clippers inmediatamente después del juego y se involucraron en un altercado hostil y verbal con varios jugadores de Los Angeles".

Las fuentes dijeron que Rivers era el jugador principal que Ariza, quien fue expulsado tarde en la derrota de Houston, quería enfrentar.

"Me responsabilizo por lo que hice. Eso es todo", dijo Ariza antes de la práctica del viernes, la primera vez que habló con los medios desde que se anunció la suspensión". Es lo que es. No voy a llorar al respecto, no voy a gimotear. Solo sigo adelante y esperaré cuando pueda volver a jugar".

Rivers, quien habló basura a Ariza desde el banquillo de los Clippers mientras vestía un traje y una bota protectora debido a una lesión en el tobillo, a Ramona Shelburne de ESPN, que habló de sus problemas con Ariza durante una llamada telefónica de 35 minutos.

"Primero y ante todo, Trevor y yo no tenemos problemas", dijo Rivers. "Me llamó. Se acercó a mí. Trevor y yo hablamos y hablamos todo".

Ariza se negó a confirmar que tuvo una conversación telefónica con Rivers, poniendo los ojos en blanco y gruñendo cuando se abordó el tema.

"Bueno, si lo hice o lo que sea que pasó, eso fue entre yo y esa persona", dijo Ariza. "Realmente no hablo de nada de lo que hablo con otras personas. Con quien sea que hable o lo hable, lo hago directamente con ellos y no con todos los demás. Por lo tanto, no obtendrán nada de mi conversación ni de lo que sea".

El enfrentamiento de Ariza con la estrella de los Clippers, Blake Griffin, que resultó en dobles faltas técnicas y la expulsión de ambos jugadores, comenzó cuando Ariza respondió a la charla de Rivers.

"Me gusta pensar que respeto a todos", dijo Ariza. "Me gusta pensar que solo juego y sigo con mi negocio. De alguna manera espero lo mismo".

Las fuentes le dijeron a ESPN que la situación se intensificó después del juego cuando Ariza, de pie en el pasillo trasero entre los vestidores, escuchó a Rivers profiriendo una burlona profanación desde el vestuario de los Clippers. Un Ariza enfurecido irrumpió en el vestuario de los Clippers a través de una puerta trasera con Green; la investigación de la liga concluyó que las estrellas de los Rockets Chris Paul y James Harden lo siguieron para actuar como pacificadores.

Los Rockets regresarán al Staples Center para enfrentar a los Clippers el 28 de febrero.

"Recibí mi castigo y quiero seguir adelante y seguir adelante y no me importa nada más", dijo Ariza.

^ Al Inicio ^